Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de agosto de 2021

Otra vez en la mira: Intendente habilitó una fiesta y los ediles piden su remoción

Ocurrió el sábado pasado en el municipio de 28 de noviembre. El protagonista es otra vez Fernando Españón, intendente perteneciente al partido petrolero SER. No es la primera vez que ocurre un hecho así y la tensión política se acrecentó en los últimos días con la salida de su espacio del Frente de Todos

Otra vez en la mira: Intendente habilitó una fiesta y los ediles piden su remoción - La Tecla Patagonia


El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, quedó nuevamente en la mira del Concejo Deliberante que a pesar de estar integrado por miembros del Frente de Todos pidieron su remoción. Es porque el sábado pasado habilitó "la fiesta del recuerdo" en el Polideportivo municipal extendiendo el horario de circulación - por fuera de la normativa provincial- y con expendio de bebidas alcohólicas, cuestión prohibida por ordenanza. 

El día anterior al baile, el Intendente firmó una ordenanza extendiendo los horarios de circulación lo que desde el Concejo Deliberante fue observado.  Además de la venta de alcohol. Los ediles se preparan para pedir su remoción. 





La relación entre Españon y los concejales viene tirante desde hace tiempo. El mandamás pertenece al partido petrolero SER que comanda Claudio Vidal, quien hace pocas semanas atrás anunció la salida de su espacio del Frente de Todos. 

No fue el primer escándalo en el que estuvo involucrado el Intendente. Hubo varios hechos en el último año. Españón fue denunciado luego de que echara a una integrante del COE local, en medio de un confuso episodio, que derivó en la denuncia de la mujer contra el Intendente por violencia de género. En noviembre pasado,  debió despedir a Carlos Fuentes, su secretario de Gobierno debido a la realización de un concurso de Asadores donde se habría vendido bebidas alcohólicas y donde no se habría respetado el distanciamiento. Otro episodio se dio en abril de 2020, Daniel Morales, hermano del intendente Fernando Españón, fue detenido circulando alcoholizado, sin tapabocas y durante la madrugada, violando la cuarentena. También fue denunciado por los ediles por el aumento que dispuso a la planta política del municipio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET