DEMORADO
04/08
La película sobre Marilyn Monroe no se estrena y crecen los rumores sobre las causas del retraso
“Blonde” es una adaptación del libro de Joyce Carol Oates y dirigida por el australiano Andrew Dominik. El film está terminado, pero Netflix todavía no la ofrece en su plataforma.
El año pasado se terminó de editar “Blonde” una película sobre Marilyn Monroe basada en el libro de Joyce Carol Oates y, cuando comenzaron a circular las primeras imágenes de la rubia interpretada por Ana de Armas, se intensificaron las expectativas. A pesar de que Netflix había prometido su estreno para este año, todavía no está en la plataforma.



La propuestas cinematográfica está dirigida por el australiano Andrew Dominik, realizador de “Chopper” (2001), “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” (2007) y “Killing Them Softly” (2012). La autora del libro quedó muy contenta con la adaptación y señaló por Twitter: “Brillante, incómoda y, lo que más me sorprendió, una adaptación verdaderamente ‘feminista’. No creo que un director hombre haya logrado algo así antes.”

A pesar de que todo indicaría que la película podría ser un éxito, llama la atención que Netflix haya decidido dejarla para el año que viene y, a raíz de ello, se empezaron a filtrar algunas razones posibles para esta decisión. Lo que se especula es que hay fuertes escenas de sexo que la empresa de streaming quiere suavizar y que su director se niega.