Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
4 de agosto de 2021

Para votar, además del documento se recomienda llevar lapicera

Desde la Dirección Nacional Electoral reiteran que quienes tengan covid en el momento del comicio, o haya sido contacto estrecho, están exceptuados. Además aconsejan que cada votante lleve su birome para firmar

Para votar, además del documento se recomienda llevar lapicera - La Tecla Patagonia
Para votar, además del documento se recomienda llevar lapicera - La Tecla Patagonia

La Directora Nacional  Electoral, Diana Quiodo, se refirió a las particularidades de las primarias legislativas en el marco de la Pandemia y señaló que “se va a aplicar un protocolo el día de la elección que tiene unas modificaciones mínimas a lo que la gente conoce”.

En ese sentido, en diálogo con El Destape Radio, explicó que “el horario de las elecciones va a ser el mismo de siempre” y que “habrá un facilitador sanitario para que se respeten los protocolos, se use tapaboca, y se mantenga el distanciamiento en las filas”.

Quiodo explicó que “el DNI se va a apoyar en la mesa para que no lo toquen las autoridades”, y dijo que “se promueve que todos lleven birome” para firmar la planilla de votación. 

Respecto a si se exigirá que quienes tengan responsabilidades en la elección estén vacunados, la funcionaria contó que “la Cámara Nacional Electoral nos pidió que las autoridades de mesa tengan las dos dosis y le remitimos el pedido al ministerio de Salud”. A lo que agregó: “Vamos a arbitrar los medios para que las autoridades de mesa lleguen lo mejor posible en su vacunación”. De todos modos recalcó que “la vacuna no es obligatoria”, por lo que “una persona no vacunada puede ser autoridad de mesa. Eso lo definen los jueces electorales”.

Para votar, además del documento se recomienda llevar lapicera

“El Código Electoral permite no votar a las personas que estén cursando una enfermedad”, afirmó Quiodo; y remarcó que “a las personas que estén con covid o aislados por contacto estrecho la indicación es que no vayan a votar”. Al respecto señaló que “No hay un mecanismo de votación específico para las personas que tengan covid y quieran votar”.

La Directora Nacional Electoral también reiteró que “habrá 8 mesas por establecimiento tal como estableció la Cámara Nacional Electoral” y reflejó que ”habrá un aumento de establecimientos de votación, pasamos de 14.000 a cerca de 17.000”. Por eso recomendó que tras la publicación del padrón, el 13 de agosto, “es importante que la gente lo revise”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET