Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
4 de agosto de 2021

Cómo y cuándo cobrarán los estatales el bono extraordinario anunciado por Arcioni

Estará destinado tanto a trabajadores activos como pasivos y se pagará durante tres meses. Al mismo tiempo se sigue cancelando la deuda salarial de acuerdo al cronograma pautado. Los detalles de la suma extra

Cómo y cuándo cobrarán los estatales el bono extraordinario anunciado por Arcioni - La Tecla Patagonia

En el marco de la apertura de licitación para la obra del Dragado de Puerto Rawson, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció el pago de un bono remunerativo, bonificable y extraordinario para todos los empleados estatales -activos y pasivos- que se verán reflejados en los salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, por una suma de $6.116.

También, el mandatario provincial adelantó que este miércoles 4 se depositarán los haberes del mes de julio a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluyendo al sector pasivo. Asimismo, los jubilados que cobren más de 65 mil pesos, percibirán la segunda cuota de las cuatro pautadas en el cronograma.

Bono

El Gobernador anunció el pago de “un bono remunerativo, bonificable y extraordinario de $ 6.116 a todos los empleados activos y pasivos, que se verán reflejados en los salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre”, y recordó que “cada 20 estamos cumpliendo con los estatales en las cuotas acordadas”.

Consultado por la relación con los gremios, Arcioni sostuvo que “todavía estamos pagando deudas, estamos reconociendo el bono, estamos cumpliendo con todo, seguramente antes de fin de año nos vamos a sentar a conversar con los gremios. Las paritarias no pasan solamente por la negociación de sueldos, las puertas están abiertas siempre”.

“Siempre estamos escuchando a todos los gremios, tienen que saber que este Gobernador está trabajando para ordenar la provincia y lo estamos haciendo con un trabajo descomunal, y esto corresponde a la reactivación, el ordenamiento y la optimización de recursos. Venimos trabajando con todas las obras de infraestructura proyectadas, cumpliendo con una deuda y las obligaciones que tiene el Estado”, detalló el Gobernador.

Pago de Salarios

“Depositaremos mañana, miércoles 4, los salarios del mes de julio a activos y pasivos para que estén disponibles el jueves 5. Además, se deposita, en forma conjunta, la segunda cuota a los jubilados para cancelar el atraso con el sector”, informó Arcioni.

“Es un gran empeño que hacemos para todos los trabajadores, y este mes la Provincia desembolsará más de 7.600 millones de pesos en salarios”, sostuvo el mandatario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET