Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
3 de agosto de 2021

Cimadevilla disparó munición pesada contra propios y ajenos: "Todos fueron funcionales"

El precandidato a senador por la lista "Abrí los Ojos Chubut" de la UCR, Mario Cimadevilla, habló con La Tecla Patagonia y fiel a estilo repartió críticas. Se refirió a su relación con Cristóbal López y marcó diferencias con su adversarios dentro del espacio

Cimadevilla disparó munición pesada contra propios y ajenos:


El precandidato a senador por la lista “Abrí los ojos Chubut”, de la UCR, Mario Cimadevilla, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre la campaña y la situación de la provincia. Fiel a su estilo repartió críticas a propios y ajenos. 

“Nosotros arrancamos con esta campaña de concientización para que los chubutenses abran los ojos. Estamos preocupados porque a Chubut la han llevado a una situación de provincia no sustentable. Cuando lo que recaudas no te alcanza para pagar los gastos de funcionamiento, no se es sustentable. La crisis es económica, financiera y moral”, expresó. 

En este sentido agregó: “Han sido enajenados todos nuestros recursos. El mar está privatizado, la energía también. Quieren avanzar en un proceso con la minería, que será económicamente muy malo para la provincia pero además sin ningún tipo de cuidado ambiental. Te doy un ejemplo, nosotros producimos mucha energía, pero consumimos apenas un 20% y la pagamos más cara que el resto del país. Y nuestra energía sirve para el desarrollo de otras zonas del país. Con el gas la situación es la misma. No solo han enajenado nuestros recursos sino que nos colocaron a merced de quienes lo han hecho”. 

“Han que revertir todas estas situaciones porque caso contrario Chubut no tendrá ningún destino cierto para las generaciones futuras. Y el ámbito para lograr esto es el Congreso, esto se discute en ese contexto. Nadie ha discutido estos temas en el Congreso, las bancas de Chubut han estado desperdiciadas en los últimos años porque se han dedicado a discutir dentro de la grieta y no sobre estos temas”, añadió Cimadevilla. 

Respecto a la nueva ley de Hidrocarburos que pretende impulsar el Gobierno nacional, el ex senador opinó: “No comparto la explotación, con lo cual creo que lo que se está discutiendo son los intereses de las empresas y no del país. Siguen discutiendo un sistema de explotación de hidrocarburos que a nosotros no nos sirve, no importa si Vaca Muerta o Comodoro, el sistema entero no sirve. La energía es un bien estratégico, no una mercadería”. 

Cimadevilla expresó que se siente referenciado a nivel nacional con Facundo Manes, con Gerardo Morales, con Freddy Storani. “Estamos en un grupo, una corriente de opinión que se ha generado en el partido a nivel nacional donde el radicalismo ha empezado a decir que quiere otro protagonismo dentro del Cambiemos, queremos recuperar nuestra identidad”. 

Respecto a los propios adversarios dentro de Juntos por el Cambio, Cimadevilla sostuvo: “En Chubut también hay un radicalismo más amarrillo, que indudablemente está en la lista de Menna – Ongarato y otro radicalismo que busca ser independiente. Respecto al PRO, la hipocresía y el cinismo que exhibe la gente del PRO en Chubut, me alarma. La Justicia dijo que a Chubut la gobernaba una asociación ilícita, yo pregunto qué decía el PRO de ese gobierno. Lo defendía, se sacaba fotos con Mario das Neves y decía que era el mejor gobierno de la historia, le ofrecían ministros. Y ahora cambian el discursos, son oportunistas”. 

Sobre los adversarios de Chubut Somos Todos sostuvo: “Entregaron la inmunidad soberana de la provincia, o sea entregaron además de las regalías, las escuelas, los hospitales. Massoni y Puratich, son de este gobierno que entregó todo qué autoridad tienen ahora para defender los intereses de Chubut”, se preguntó Cimadevilla. 

Por último consultado por los rumores sobre su relación con Cristóbal López, el empresario K que armó la lista del Frente de Todos. “No sé de donde salen esas versiones. El Frente de Todos es más de lo mismo de los que gobiernan ahora, son todos los mismos. Si hay algo que no pueden hacer es asociarme con ellos, fui el senador más hostil que tuvo Cristina Kirchner. Nunca apoyé ni al dasnevismo ni al kirchnerismo. Yo voté en contra de mi bloque cosas pedidas por CFK, como el acuerdo a Gils Carbó; yo interpelaba ministros, no mi bloque. No pueden ubicarme ni con el kirchnerismo ni con el dasnevismo”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET