Argentina
Martes, 16 abril 2024
3 de agosto de 2021

El intendente de Plaza Huincul quedó varado en España y el Deliberante analiza extender su licencia

Gustavo Suárez, quien había llegado al viejo continente a visitar a su hermano por poco más de una semana, no puede regresar al país y la fecha de su vuelta es todo una incógnita. Desde el Concejo se preparan para elevar a tablas la situación

El intendente de Plaza Huincul quedó varado en España y el Deliberante analiza extender su licencia - La Tecla Patagonia

Varado en la frontera española, sin la posibilidad de ingresar al país por las restricciones a la circulación propias de la pandemia, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez solicitó la extensión de la licencia para su cargo. 

El hombre había viajado al viejo continente a una visita familiar, ya que su hermano vive por aquellas latitudes. Para ello tenía previsto una licencia hasta el 29 de julio, cuando volvería a asumir sus responsabilidades como intendente municipal. Pero las nuevas medidas, que permiten el ingreso únicamente de 1500 personas por día al país, extendieron inesperadamente su licencia tras la cancelación de su vuelo. 

Ahora, dicha extensión de la licencia no tiene una fecha exacta, ya que sería imposible determinar en qué momento podrá volver a ingresar el intendente al país y así, poder regresar a Plaza Huincul. De hecho, las reprogramaciones de los vuelos se dan, normalmente, con un mes de espera, por lo que, de momento, la situación es de incertidumbre. 

Ahora el Concejo Deliberante deberá ver qué resuelve hacer con esta decisión, que será tratado en tablas en busca de la mejor definición para afrontar la acefalía dirigencial momentanea.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET