ESTE MARTES
02/08
Trotta arriba a Santa Cruz y la oposición le recuerda el año y medio sin escuelas abiertas
En diálogo con LTP, la diputada nacional de JxC por Santa Cruz, Roxana Reyes, le apuntó al ministro luego de que se confirme su visita a la provincia. Santa Cruz estuvo más de un año sin clases presenciales 
Después de más de un año sin clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará Santa Cruz este martes 3 para inaugurar el nuevo edificio de la escuela industrial N° 6 de El Calafate y Caleta Olivia.

Sin embargo, la oposición salió al cruce, luego de haber reclamado la vuelta a la presencialidad y malas condiciones edilicias en las escuelas de la provincia, durante varios meses.

Una de ellas fue la diputada nacional y precandidata en los próximos comicios por el frente Cambia Santa Cruz Roxana Reyes se manifestó sobre la situación escolar de miles de niños de la provincia y pidió que al ministro de Educación Nicolás Trotta “le hagan un recorrido por todas las escuelas que no pueden comenzar las clases presenciales por problemas edilicios y no solamente por las dos o tres que pintaron”.

“En Santa Cruz el deterioro educativo se ha ido profundizando año tras año y como consecuencia de esta situación la provincia hoy se encuentra sumida en un estancamiento social que no les permite a nuestros jóvenes proyectar un futuro mejor que el de sus padres o de sus abuelos”, sostuvo Reyes.



Desde el sector que lidera Reyes consideraron que si bien las autoridades de la cartera educativa hablan de una vuelta a clases presenciales administrada y combinada, “en la mayoría de los casos no se cumple”, y explicaron que se debe a los “graves problemas de conectividad en las localidades del interior o por los recurrentes problemas edilicios que presentan las escuelas”. 

“Que a esta altura y habiendo tenido más de un año todas las escuelas de la provincia cerradas nos digan que los edificios no están en condiciones o que recién comenzaron las refacciones, ¿es un chiste de mal gusto o una tomada de pelo?”, ironizó la diputada. 

En esa misma línea la referente de la Unión Cívica Radical mencionó el informe que elaboró junto a su equipo de trabajo sobre el estado de las escuelas de la provincia.

“En el año 2018 realizamos un informe detallado de la situación de cada escuela de la provincia y se lo presentamos a las autoridades del Consejo Provincial de Educación para que pudieran realizar las tareas específicas de cada establecimiento. Lamentablemente nos dijeron que no tenía el rigor técnico suficiente y tres años después vemos las mismas escuelas con los mismos problemas”, enfatizó Reyes.