Argentina
Viernes, 19 abril 2024
2 de agosto de 2021

Río Negro tendrá su primer juicio por jurados en la historia

Será en el caso del femicidio de la joven Agustina Atencio y estará prohibido el ingreso del público a la sala del tribunal penal de las calles España y Urquiza, por lo que el proceso será transmitido por YouTube. Los familiares tendrán un espacio especial acomodado protocolarmente a las condiciones de la pandemia, al igual que la prensa

Río Negro tendrá su primer juicio por jurados en la historia - La Tecla Patagonia

Por primera vez en la historia, Río Negro tendrá su primer juicio por jurados en plena pandemia. Se trata, también, de la primera experiencia de este tipo para el Alto Valle, que tendrá su debut entre protocolos y barbijos, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud provincial. 

Se trata del juicio que tendrá lugar en la localidad de Cipolletti por el femicidio de Agustina Atencio, una joven asesinada en Catriel a mediados del año pasado. Será transmitido por YouTube, ya que no podrá ingresar gente al recinto por la pandemia. 

El proceso tendrá lugar de lunes a viernes, mañana y tarde en la sala de juicio por jurados en los tribunales penales ubicados en las calles España y Urquiza. La prensa por su parte, solo podrá ingresar durante diez minutos a tomar registros del juicio, pero no podrá permanecer en el lugar. 

Los que sí tendrán su espacio serán los familiares de la víctima y allegados del acusado, que podrán permanecer presencialmente en un espacio cedido especialmente para la ocasión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET