Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
2 de agosto de 2021

El Frente de Izquierda estableció las bases de campaña y cargó contra el gobierno provincial

Apuntaron directamente a la gestión de Arabela Carreras y aseguraron que es complice del ajuste que inició Mauricio Macri y "continuó" Alberto Fernández. Proponen triplicar el presupuesto de Salud de cara a una posible tercera ola y le dicen que no al fracking

El Frente de Izquierda estableció las bases de campaña y cargó contra el gobierno provincial - La Tecla Patagonia

Con la disputa por las alianzas en el pasado, los distintos precandidatos empiezan a dar comienzo a la campaña. En esta ocasión, se trata del Frente de Izquierda, cuya lista “Unidad de la Izquierda”, que, de cara a las PASO apuntó contra el Gobierno Provincial de Juntos Somos Río Negro. 

La titular de la lista, Norma Dardik, aseguró que la gestión de Arabela Carreras es “cómplice” del ajuste iniciado por el ex presidente Mauricio Macri y “continuado” por Alberto Fernández y que, durante el último tiempo la situación “se ha profundizado con un 50% de pobreza, un 70% de jubilaciones en indigencia” y la caída de los salarios ante la inflación. 

Además, en lo que respecta a la región del Alto Valle, pidieron “estatizar la industria hidrocarburífera y afectar las ganancias de los grandes capitales”. Esto apunta directamente a fortalecer la región y conformar una producción soberana, en lugar de ofrecer los recursos naturales a empresas explotadoras. 

Por otro lado, en medio de la pandemia y sus consiguientes problemáticas, desde la Izquierda estuvieron de acuerdo en buscar la triplicación del presupuesto del sistema de salud y su centralización inmediata ante una inminente tercera ola y la llegada de la variante delta.

Otro de los puntos altos establecidos en el discurso de campaña de los distintos precandidatos de la izquierda, es la negativa a la llegada del fracking, la megaminería y las granjas porcinas. Este último punto estuvo en boga durante el último año tras la posibilidad de un acuerdo con China para instalar criaderos en el sur del país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET