Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
30 de julio de 2021

¿Lo bajaron? Sobisch habló de proscripción y aseguró que no apoyarán a ningún otro candidato

En conferencia de prensa, el líder del Partido Demócrata Cristiano manifestó que no es la primera vez que le prohíben participar de una elección en la provincia. Y fue muy duro contra el radicalismo, que no le permitió integrar la alianza opositora: "no querían que participe de Juntos por el Cambio porque les podía ganar la interna", disparó

¿Lo bajaron? Sobisch habló de proscripción y aseguró que no apoyarán a ningún otro candidato - La Tecla Patagonia

Una noticia política hizo mucho ruido en la provincia de Neuquén ayer, luego de conocerse que la Justicia Electoral rechazaba la precandidatura del exgobernador Jorge Sobisch a diputado nacional por presentar los papeles fuera de término.

Sucede que además de la situación puntual del líder del Partido Demócrata Cristiano, no son pocos los que se relamen pensando en dónde irán a parar esos votos, que son considerables, más aún en una elección que asoma muy pareja y puede definirse por poco margen.

Al respecto, Sobisch dio una conferencia de prensa esta mañana donde aclaró: "La Democracia Cristiana no va a apoyar a ningún candidato que se presente por otro partido en estas elecciones. Hay algunos pícaros están aprovechando esta situación para llevar agua para su molino".

En cuanto a su situación en particular, el exmandatario apuntó: "vamos a presentarnos a la Suprema Corte. Estoy pagando por la incapacidad de los parlamentarios que no se dieron cuenta al modificar la ley".

Y agregó: "Yo iba a tener una voz en el parlamento nacional para representar a los neuquinos, sin compromisos con distintos sectores que manejan la política a nivel nacional y provincial".

En otro tramo de su alocución, tuvo palabras duras para el radicalismo pro su incursión fallida en la alianza opositora. "No querían que Sobisch participe de Juntos por el Cambio porque les podía ganar la interna", disparó el "bigotón".

Y sentenció: "Esto es como lo que le pasó a Messi el otro día, le pegaron una patada en el tobillo pero siguió jugando. A mí me pegaron pero voy a seguir jugando, quédense tranquilos. Lo nuestro no es una candidatura, es una propuesta politica. De acá nos vamos corriendo a trabajar para el 2023".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET