Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
29 de julio de 2021

Sigue su curso el pedido para suspender el referendum en la Capital

La Municipalidad fue notificada del planteo de inconstitucionalidad de la enmienda de la Carta Orgánica que el MPN busca poner en vigencia a partir de octubre

Sigue su curso el pedido para suspender el referendum en la Capital - La Tecla Patagonia


La Municipalidad de Neuquén fue notificada legalmente del planteo de inconstitucionalidad realizado sobre la consulta popular convocada para modificar la Carta Orgánica Municipal. 

La definición de la Justicia provincial sobre la medida cautelar de suspensión llegará recién a mediados del mes de agosto. El intendente, Mariano Gaido, llamó a elecciones para renovar el Concejo Deliberante y al mismo tiempo la consulta popular para avanzar con la enmienda a la Carta Orgánica. 

Existen dos planteos realizado en la Justicia. Por un lado, el afiliado y dirigente del mismo MPN,  Rodolfo Laffite (MPN). Por el otro, el que  hizo el radical Jorge Royano ante la justicia electoral. 

El Ejecutivo busca eliminar el sistema de renovación en el Deliberante de Neuquén. Es decir que se voten los ediles cada cuatro años, al igual que el cargo de Intendente. Además propone que los concejales que ganan esta elección ocupen sus cargos por dos años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET