Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
28 de julio de 2021

Pagliaroni exigió que el gobierno de Chubut “pague la deuda a jubilados”

El legislador provincial de la UCR cruzó al gobierno de Mariano Arcioni, asegurando que “los jubilados son los únicos con los cuales todavía no se ha acordado el pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los sectores públicos”

Pagliaroni exigió que el gobierno de Chubut “pague la deuda a jubilados” - La Tecla Patagonia

Desde la UCR, salieron a exigirle al gobierno provincial de Mariano Arcioni que “pague la deuda salarial a los jubilados y que convoque a elecciones en el Instituto” de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). 

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni. Fue en alusión al atraso en los haberes, y al mandato vencido desde hace 3 años de los vocales por los pasivos y los activos en el organismo previsional.

El legislador lo hizo en la sesión que se realizó este martes en donde se aprobó una ley para volver a la conformación de un presidente y tres vocales en el Instituto. Así se revocó la reforma reciente que incrementaba los cargos del Directorio, lo cual conllevaba mayores costos para el organismo.

Si bien el legislador celebró el aval a esa ley, vinculada con los pasivos, cuestionó que “los jubilados son los únicos con los cuales todavía no se ha acordado el pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los sectores públicos”.

Recordó en este sentido que para regularizar los pagos de salarios, atrasados hasta 3 meses, “hemos contribuido para que el Poder Judicial tenga alguna solución; hemos contribuido con los trabajadores de la Legislatura. Y el Poder Ejecutivo ha ido cerrando acuerdos sobre una cuestión impensada hace algunos años: que los sueldos atrasados se paguen en cuotas”.

“Pero los jubilados son menos visibles. No pueden hacer paro y se manifiestan como pueden, siendo personas mayores que trabajaron toda su vida. Los vemos con frío, frente al Instituto manifestándose para cobrar sus haberes atrasados”, graficó. “Sin embargo sigue sin haber una respuesta para este sector”, enfatizó.

Por ello manifestó: “Le exigimos al gobernador de la provincia, al Poder Ejecutivo, que de una vez por todas solucione la situación de los jubilados”.

Además, dijo que “también ha convocado a votar a representantes populares en el Consejo de la Magistratura en las circunscripciones de Trelew y de Esquel”.

“Pero en el Instituto, no. Los jubilados no pueden elegir a sus representantes”, reflexionó.
Por ello, anticipó: “Vamos a seguir insistiendo con la regularización del Instituto. El Ejecutivo tiene la obligación de convocar a elecciones. Los representantes de los trabajadores tienen que durar dos años en sus mandatos. Y no 5 como llevan. Es una caradurez que el Poder Ejecutivo insista en no convocarlas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET