Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
28 de julio de 2021

Se calentó la campaña: el Frente de Todos denunció al MPN por violar la Ley electoral

Esta mañana se presentó una denuncia por fraude ante el Juzgado Electoral. Además, se solicitó que se intime a los partidos y candidatos a que suspendan "de inmediato la publicidad electoral de candidaturas a concejales". Cabe recordar que tiempo atrás y previo a la definición de candidaturas, ya habían empapelado la ciudad

Se calentó la campaña: el Frente de Todos denunció al MPN por violar la Ley electoral - La Tecla Patagonia

Si bien las elecciones más cercanas son las PASO, Neuquén capital tiene otros comicios por delante este año, que tendrán mayor relevancia para la ciudad. Se trata de la renovación de la mitad del Concejo Deliberante, que tendrá lugar en octubre.

En este sentido, en los últimos días se oficializaron algunos de los candidatos, pero a pesar de eso, todavía no comenzó de manera formal la campaña. Por lo tanto, la cartelería no estaría permitida. Al menos así lo denunciaron desde el peronismo.

El Frente de Todos, presentó esta mañana, una denuncia por fraude ante el Juzgado Electoral y solicitó "se intervenga e intime a los partidos y/o candidatos a suspender de inmediato la publicidad electoral de candidaturas a concejales, ya que se está violando la Ley Electoral y por consiguiente los cronogramas establecidos para tal fin".

A través de un comunicado, manifestaron que "en estos últimos meses, la ciudad de Neuquén fue invadida por cartelería callejera y publicidad digital, promoviendo a candidatos a concejales y concejalas, vulnerando la normativa establecida en el marco del proceso electoral convocado por Decreto N°510/21 del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Neuquén, quien llamó a elecciones municipales ordinarias para el día 24 de Octubre de 2021, a los fines de cubrir los cargos de nueve (9) Concejales y Concejalas Titulares y nueve (9) Concejales y Concejalas Suplentes".

En el escrito agregaron que “se potencia en el mensaje de las publicidades oficiales que buscan incrementar los niveles de conocimiento y legitimidad de las y los presumiblemente candidatos a concejales, excediendo en forma clara los objetivos legítimos que podría tener cualquier acto de gobierno”.

Cabe recordad que según el cronograma electoral para las elecciones de Neuquén Capital, “a partir del 9 de septiembre se da inicio a la propaganda política en vía pública y medios de comunicación audiovisual”. 

"Este fraude perjudica los principios que la normativa electoral pretende defender, por cuanto produce que las fuerzas con menos recursos -que, a su vez, no gobiernan- se vean impedidas de realizar publicidad por fuera de los cupos legales, mientras que las fuerzas que gobiernan distritos realizan dicha publicidad eludiendo todos los límites", sentenciaron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET