Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
27 de julio de 2021

Concejala cercana a Weretilneck denunció amenazas por parte del hijo de una líder narco

La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, denunció en la fiscalía que ella y su familia están siendo hostigadas por Franco Hernández, hijo de Ruth Montecino, condenada a 15 años de prisión en 2011. En 2020, Montecino fue beneficiada con prisión domiciliaria por ser hipertensa

Concejala cercana a Weretilneck denunció amenazas por parte del hijo de una líder narco - La Tecla Patagonia

La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, denunció en la fiscalía que ella y su familia están siendo hostigadas por Franco Hernández, hijo de Ruth Montecino, condenada a 15 años de prisión en 2011. En 2020, Montecino fue beneficiada con prisión domiciliaria por ser hipertensa.

Cabe señalar que no es el primer hecho de violencia que denuncia. En septiembre de 2014, cuando Larralde era concejala por el Frente para la Victoria, dos hombres pasaron frente a su casa del barrio CGT y le arrojaron una bomba tipo molotov al parabrisas de su Fiat Punto cero kilómetro con dos semanas de uso.

Ahora, según la denuncia, el hijo menor de Ruth Montecino pasa de madrugada por su casa en coches de alta gama, acelera y levanta tierra y piedras contra su domicilio. Además, en otra oportunidad, el muchacho denunciado también le tiró un auto encima a una de sus hijas, en la calle Vélez Sarfield.

Franco Hernández tiene un prontuario complicado. En junio  fue condenado a un año de prisión en suspenso por los delitos de violación de domicilio y lesiones leves. En el marco de una fiesta clandestina, Hernández se peleó y atacó a su rival con un objeto punzante.

Estuvo un tiempo detenido con prisión preventiva y luego recuperó la libertad, aunque ahora está nuevamente en el ojo de la fiscalía de Cipolletti. La concejala centró su denuncia en hechos que encuadran en una situación de violencia de género ya que las víctimas del hostigamiento son tres mujeres, ella y sus dos hijas.

La fiscalía avanzó en la investigación y logró una prohibición de acercamiento y de contacto por parte de Hernández hacia

Cabe recordar que la concejala es cercana al senador Alberto Weretilneck, quien fue intendente de Cipolletti y encabezó una campaña para desterrar a la familia Montecino de la ciudad. Los acusó por narcotráfico y por delitos vinculados a la venta irregular de autos.

En un primer juicio en la Justicia Federal de Roca el clan fue absuelto, pero después les descubrieron importantes cargamentos de drogas y los juzgaron en Neuquén. Héctor Montecino, tío de Franco Hernández, murió en la cárcel y su hermana Ruth cumplió buena parte de su condena y accedió a la libertad condicional.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET