SANTA CRUZ
27/07
“Kaki” González rechazó una interna: “Siempre se buscó la unidad”
En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Puerto Deseado y ahora primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, desestimó una interna en el oficialismo y disparó contra los legisladores de Juntos por el Cambio. “Desfilaban por la Casa Rosada para desestabilizar a la provincia”
El oficialismo en Santa Cruz sorprendió a propios y extraños con la presentación de dos listas con nombres que hasta el momento no se tenían en cuenta. Finalmente, una de ellas ni siquiera pudo completar los procedimientos legales para registrarse en la Justicia Electoral y todo indica que habrá una sola lista. 

Se trata del armado que encabeza el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González, un hombre de perfil bajo que está llevando adelante una de las gestiones más exitosas en Santa Cruz. Ahora, se transformó en la carta para que Frente de Todos sume más bancas en el Congreso y con el correr de las horas, el resto de los y las dirigentes que se quedaron afuera, le fueron prestando su apoyo.

“Esta es una lista que se terminó de resolver en los últimos días. Sabíamos que estábamos dentro de una propuesta que tenía en cuenta el trabajo de intendentes y funcionarios, y creo que se ha buscado competir con los lineamientos del gobierno nacional y provincial”, explicó para La Tecla Patagonia, el intendente y precandidato a diputado nacional. 

El jefe comunal de Puerto Deseado contó que ya recibió el apoyo de Héctor Aburto y Daniel Álvarez, otros de los que se habían anotado para disputar las elecciones. Al respecto, “Kaki” rechazó que la presentación de dos listas –en un comienzo- hable de una interna en el oficialismo. “Siempre se buscó una lista de consenso”, señaló el ahora precandidato. 

El intendente sinceró sentirse “sorprendido” por ser ahora la figura para competir en las elecciones legislativas y expresó su deseo de “asumir con la mayor responsabilidad” el cargo de diputado, en caso de conseguir triunfar en los comicios. 



Sobre ese punto, fue hostil con los representantes de la provincia desde Juntos por el Cambio, quienes –asegura- “votaron constantemente en contra de Santa Cruz y de la gobernadora (Alicia Kirchner)” durante los cuatro años de macrismo.

González opinó que “desfilaban para ir a la Casa Rosada para sacarle recursos y desestabilizar a la gobernadora”, votando en contra de los intereses de la provincia. Sin nombrarlos, hablaba del senador nacional de JxC, Eduardo Costa y la diputada nacional por el mismo espacio, Roxana Reyes.

Finalmente, el intendente aseguró que uno de los objetivos que tendrá ahora su precandidatura será “establecer diálogos con todos los actores”.

González estará acompañado de Moira Lanesan, actual secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. En tercer lugar, acompaña en la lista Carlos Aparecio. Los suplentes del Frente de Todos son Karina Nieto –vicepresidenta segunda en la Cámara de Diputados-, Claudio Barría y Marta Garzón.