Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
27 de julio de 2021

Afuera de JxC, la diputada Karina Montecinos conformará un bloque unipersonal

Así lo aseguró ante la Cámara Legislativa tras la exclusión de la CC-ARI del bloque macrista. Ahora buscará seguir siendo oposición al MPN provincial y al oficialismo nacional. Para ello cuenta con la bendición de la cabeza del partido Elisa Carrio

Afuera de JxC, la diputada Karina Montecinos conformará un bloque unipersonal - La Tecla Patagonia

Tras la separación de la CC-ARI del bloque de Juntos por el Cambio, Karina Montecinos, una de sus titulares, presentó una resolución ante el presidente de la Cámara Legislativa en el anunció que dejará de formar parte de la alianza macrista y se la jugará por el monobloque del partido. 

Fueron semanas movidas para el partido dirigido por Montecinos y Valeria Todero. No solo de cara a la conformación de una lista para las legislativas-que llevará a Carlos Eguia a la cabeza-sino también por las peleas y diferencias que lo separaron de la alianza amarilla. 

Es por eso que la semana pasada, las mujeres de la CC-ARI, encolumnadas bajo el liderazgo nacional de Elisa Carrió, decidieron dar un paso al costado de la alianza con JxC. A raíz de esa separación, solicitaron la modificación del nombre de la alianza, ya que, por ser parte indispensable para la creación de dicho Bloque, si el partido no estaba la alianza se rompía. La Justicia falló a favor y Juntos por el Cambio debió pasar a llamarse “Cambia Neuquén”.  

"Era una formalidad realizarlo, ya que, en estos días ha dejado de existir Juntos por el Cambio en la provincia a raíz del comportamiento de algunos dirigentes del PRO, UCR y NCN, que llevaron a que nosotros, como partido fundador de la alianza dejemos de ser parte de la misma", señaló Montecinos.

Por otra parte, si bien ya se ha rebalsado el agua del tanque en relación a esta situación, Montecinos aseguró: “La falta de un proyecto claro que nos presente ante la comunidad como una verdadera opción frente a los atropellos institucionales del Kirchnerismo, fue el origen de un proceso que consecuentemente terminó en la disolución del espacio en nuestra provincia”

Claro, que la intención de la dirigenta es poder continuar con el camino de oposición, tanto al MPN como al oficialismo nacional de Todos: "Seguiré trabajando por el mismo camino, con las mismas convicciones que nos inculcaron los fundadores del espacio. El diálogo, la libertad y la defensa de la República son nuestros pilares".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET