Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de julio de 2021

Puratich y Massoni negaron tomarse licencia durante la campaña

El ministro no quiere dejar que la campaña afecte en sus obligaciones. La misma decisión la tomará el ministro de Seguridad, Federico Massoni

Puratich y Massoni negaron tomarse licencia durante la campaña - La Tecla Patagonia
Puratich y Massoni negaron tomarse licencia durante la campaña - La Tecla Patagonia

Tras el cierre de listas, el ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, habló acerca de su precandidatura a diputado nacional y dejó un aviso: cuando la campaña electoral se empiece a poner “fuerte”, no se tomará licencia en su cargo de funcionario a pesar de un rumor que se dio en un comienzo. 

Puratich es el hombre elegido por el gobernador Mariano Arcioni para ir a disputar la Cámara Baja del Congreso, mientras que para el Senado, el mandatario apoyó la figura del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien también reafirmó la postura de su compañero de fórmula y no se tomará licencia durante la campaña. "Voy a seguir trabajando y no veo necesario tomarme licencia. Tengo que cerrar muchos temas en Seguridad", le dijo a este medio, Massoni. 

Por el lado de Puratich, el gobierno provincial busca marcar la gestión de Salud, por lo que el ministro piensa dedicarse a pleno hasta que finalmente la campaña lo ponga en otra discusión. 

"Es en vano tomarme licencia en las PASO y después creo que tampoco va a ser necesario. Creo que sería un poco incoherente tomarme licencia en ese momento. No puedo abandonar la gestión durante una pandemia", fue contundente Puratich, en diálogo con La Tecla Patagonia. 

Para el ministro, “es un orgullo” haber sido uno de los representantes de la provincia, pero recalcó que “mientras tanto, hay que seguir trabajando”.

Puratich y Massoni negaron tomarse licencia durante la campaña

EL RESTO DE LAS FUERZAS

El Frente de Todos en la provincia de Chubut conformó una lista con los sectores mayoritarios del peronismo pero la exclusión de algunas figuras dejó mucho enojo. Carlos Linares, exintendente de Comodoro Rivadavia y actual presidente del PJ es quien va primero en la lista de Senadores. Desplazó al joven asesor del Presidente, Julián Leunda. Lo acompaña, la exdiputada y excandidata a la intendencia de Trelew, Florencia Papaiani, esposa de Gustavo Mac Karthy, dirigente del Frente Peronista e integrante de la mesa chica del PJ. Relegada y excluida quedó la actual senadora Nancy González. Para Diputados, encabeza una mujer de Madryn proveniente del sector sastrista. Se trata de Eugenia Alianiello, actual concejal. 

Por su parte otros dos sectores estaban prestos a presentar a sus candidatos. Se trata del Movimiento Popular Chubutense, liderado por Carlos Whon y del Frente de Mujeres Justicialistas, cuya referente es Erica Caminoa. 

En Juntos por el Cambio habrá cuatro listas, tres radicales y una del PRO con varias figuras de la UCR. Una de ellas es  "Abrí los ojos Chubut" que referencia con el exsenador, Mario Cimadevilla. La compañera de lista será Silvia Griselda Azocar, actual vocal del Comité Central de la Unión Cívica Radical. En tanto la nómina para la Cámara baja nacional será encabezada por el ex concejal radical de Comodoro Rivadavia, Pablo Martínez. Irá acompañado de la exministra de Educación provincial, Graciela Albertella.

La lista del FraCh tendrá a los siguientes integrantes. En Diputados: Luis Lujan Dancheff periodista de Rada Tilly y Rosana Uriarte, de Comodoro Rivadavia; Sergio Bordón de Sarmiento; y Silvia Hueche de Gan Gan. En tanto, para el Senado se postulan Orlando Vera, Lorena Moreno de Puerto Madryn; Rodrigo Chayep de Esquel; y Lili Felix de Rawson.

Por su parte el PRO competirá con Nacho Torres y la radical Edith Terenzi al Senado. El primer suplente será el funcionario de Esquel, Matías Taccetta.  La concejal Ana Clara Romero va primera en Diputados. 

La lista orgánica de la UCR compite con el intendente Sergio Ongarato al Senado, acompañado por la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa. En Diputados, la figura es Gustavo Menna, actual diputado provincial. Estará secundado por la abogada de Madryn, Cecilia Basualdo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET