Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RíO NEGRO
26 de julio de 2021

Fuego cruzado en JxC: pese al cierre de listas la interna no da tregua

Todo parecía indicar que Lorena Matzen y Anibal Tortoriello iban a conformar una lista de unidad. Sin embargo, la participación de la dirigenta radical en la lista de De Rege abrió un interrogante dentro del partido. Desde la UCR dicen que el enojo es porque el PRO no cumplió con un acuerdo de 2019

Fuego cruzado en JxC: pese al cierre de listas la interna no da tregua - La Tecla Patagonia

Con las listas ya definidas sobre la mesa, las distintas autoridades salieron a bancar su postura de cara a las PASO que se vienen. En este caso, se trata de la interna de Juntos por el Cambio rionegrino, que ha sufrido serios vaivenes a lo largo del trajín. 

Si bien en un comienzo, cuando desde la UCR apoyaron la candidatura de Gerardo Blanes, todo parecía indicar que el sector de Lorena Matzen llegaría a un acuerdo de unidad con Anibal Tortoriello, las últimas horas fueron sorpresivas para el dirigente del PRO. 

Al menos así lo reconoció a La Tecla Patagonia, al catalogar de “sorpresiva”, la decisión de Matzen de integrar la lista radical del ex gobernador Mario de Rege.  “Veníamos conversando desde hace años y esperábamos una lista de unidad. Pero para sorpresa nos encontramos con que está integrando la lista de quienes repudiaba hace pocos días”, explicó. 

Por su parte, la dirigenta respondió a la consulta de este medio: “La unión mía con De Rege tiene que ver con una estrategia nacional del partido, que responde al acuerdo que se hizo en 2019”, explicó.  Por aquel entonces, según aclaró “cuando desde JxC nacional bajaron la candidatura del ex intendente barilochense Marcelo Cascon a Senador y dejaron a la UCR sin representación, se acordó que se iba a respetar la banca radical para el 2021”. 

Claro, que no todo salió como esperaban, ya que “Anibal Tortoriello no cumplió el acuerdo y yo como presidenta saliente del partido respondo a la estrategia nacional”. Sin embargo, pese al descontento, Matzen explicó: “Yo siempre intenté la unidad, pero si hay un candidato que no cumple los acuerdos y dice que no baja su candidatura por nada es muy complicado”. 

Por su parte, Tortoriello alegó enterarse de este acuerdo a pocas horas de firmar la alianza. “No hubo ningún compromiso escrito por este acuerdo. Yo avisé en febrero de este año de mi candidatura y me reuní con autoridades provinciales y nacionales de la CC-ARI, UCR y PRO y nadie me dijo nada, lo que habla de lo relativo del acuerdo”, sentenció.

Pese al descontento, la dirigenta explicó que, en caso de que Tortoriello gane, “iremos detrás del ganador y le brindaremos nuestro apoyo”. Incluso, si eso llegara a pasar, deberían compartir fórmula.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET