Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
26 de julio de 2021

La Justicia Electoral insiste con la vacunación a las autoridades de mesa de cara a las PASO

Solicitaron al Ministerio del Interior la inoculación completa para aquellas personas encargadas de llevar adelante los comicios con transparencia. Además, también reiteraron un pedido de insumos. Desde el Gobierno nacional no ven con buenos ojos la disposición de filtros para la elección de las autoridades

La Justicia Electoral insiste con la vacunación a las autoridades de mesa de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

Con el foco puesto en las PASO, nadie en la provincia quiere olvidarse de la pandemia y dar un paso en falso que perjudique lo conseguido hasta el momento. Al menos esa es la postura de la Cámara Electoral, que ratificó la importancia de que todo aquel que participe en los comicios tenga las dos dosis de la vacuna contra el Covid. 

Saben que eso será muy difícil de lograr, al menos para aquellos que voten en los comicios, por lo que buscan achicar el margen de error y esperan que, al menos, las autoridades de mesa logren llegar con la inoculación completa

Sin embargo, desde la Justicia no están de acuerdo en que exista algún tipo de filtro en la búsqueda de dichas autoridades, ya que entienden que sería un condicionante a la imparcialidad de la votación. Incluso, si se tratase de un filtro para evitar empeorar las condiciones sanitarias. 

Los que hoy en día insisten al respecto son los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, que presentaron un oficio al Ministerio del Interior solicitando la incorporación de las autoridades de mesa al Plan Estratégico de Vacunación nacional. “Resulta imprescindible reiterar al Ministerio del Interior la ineludible necesidad de que se arbitren los medios para incorporar a las personas designadas por la justicia nacional electoral como autoridades de mesa en el cronograma de vacunación en curso”, explicaron. 

Además, reiteraron un pedido que vienen haciendo desde tiempo atrás: “Es inevitable reiterar la necesidad de que se provean a los ciudadanos designados como autoridades de mesa la totalidad de los elementos de protección personal (barbijos, mascaras, mamparas y productos sanitizantes) que sean suficientes para protegerlos contra el Covid-19, durante toda la jornada electoral”. 

Si bien nadie habla de que las elecciones corran riesgo, si se quieren asegurar de que no haya ningún tipo de inconveniente. “Necesitamos que nos aseguren que los convocados pueden ser vacunados con su notificación como una especie de ‘voucher’. No vamos a ceder: El universo de los convocados tiene que ser aleatorio, no puede ser sólo entre personas vacunadas”, concluyeron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET