Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de julio de 2021

¡Juntos y revueltos! JXC fue la estrella del cierre con cambios de vereda de último momento

Mientras que en el Frente de Todos y en Juntos Somos Río Negro, se llegaron a listas consensuadas, en la coalición opositora nacional no hubo forma y quedaron tres listas en carrera

¡Juntos y revueltos! JXC fue la estrella del cierre con cambios de vereda de último momento - La Tecla Patagonia


En la provincia de Río Negro, el oficialismo de JSRN, logró una única lista luego de algunas fricciones generadas entre la gobernadora, Arabela Carreras y el senador, Alberto Weretilneck. Un alfil de este último será el primero. Se trata de Agustín Domingo, ex ministro de Economía. Mientras que la médica Mercedes Iberó, secundará la nómica. 

En el Frente de Todos se logró unidad también luego de una semana de intensas negociaciones entre las tres pata que integran la lista: el sorismo, el sector de Martín Doñate y el Movimiento Evita. El reparto fue uno, uno y uno. En primer lugar irá Ana Maks, que responde al senador Doñate; luego José Luis Berros, actual diputado provincial del sorismo y como suplente, la diputada del Movimiento Evita, Ayelén Spósito. 

La izquierda definió a Norma Dardik y Gabriel Musa como sus precandidatos a diputados nacionales que participarán de las PASO.

En Juntos por el Cambio hubo grandes sorpresas. A último momento, la actual diputada Lorena Matzen, decidió ir en segundo lugar en la lista de Mario de Rege. El exintendente de Viedma se presenta como el candidato de la unidad radical y muchos señalan que tiene un vínculo cercana a Alberto Weretilneck. Según se conoció, la nómina de De Rege y Matzen se completa con sectores del PRO, como el médico barilochense Guillermo Di Lisio y la concejal viedmense del ARI, Roberta Scavo. Fuentes de los amarillos señalaron a La Tecla Patagonia que ambos responden a Sergio Wisky, quien apadrinaba al ahora exprecandidato Nicolás Suárez Colman.

 Se suma a la lista que presentó Germán Jalabert, secundado por Elsa Lobo. Y por último, la lista del PRO que integra a varios radicales. La encabeza el exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; lo sigue la dirigente del ARI, Adriana Fenouil. En tanto, el primer suplente será el intendente radical de Huergo, Miguel Martínez. El segundo lo ocupará Patricia Maizón, representante del PRO de la zona cordillerana. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET