Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A HORAS DEL CIERRE 
24 de julio de 2021

Chubut: Se suma un tercer nombre en la lista que encabeza Nacho Torres 

Se trata de Edith Terenzi. El precandidato a senador nacional lo oficializó por las redes. Desde el PRO aspiran a dar un batacazo de cara al 2023

Chubut: Se suma un tercer nombre en la lista que encabeza Nacho Torres  - La Tecla Patagonia

En Chubut, la interna de Juntos por el Cambio es profunda y no sanará en cuestión de horas. Hay al menos cuatro listas que se disputarán en las PASO y una de las que más pica en punta es la que encabezará el diputado nacional de JxC, Nacho Torres, junto a su compañera de fórmula Ana Clara Romero, actual concejal de Comodoro Rivadavia.

Este sábado, Torres dio a conocer a otra mujer que integrará la boleta del PRO. Se trata de Edith Terenzi, una licenciada en Ciencias Políticas y provenientes de la UCR. “Es un orgullo que @EdithTerenzi de la UCR se sume como precandidata a senadora nacional para defender los derechos de todos los chubutenses. ¡Gracias por tu compromiso!”, escribió el precandidato a senador, en su cuenta de Twitter.

Otra que se expresó por las redes sociales, fue la propia Ana Clara Romero.
“Estamos a poco más de un día de oficializar la lista que encabezaré como precandidata a Diputada Nacional, y que tendrá a @NachoTorresCH como precandidato a senador”, escribió en sus redes.

“Decidí ponerle el cuerpo a este proyecto buscando que estas elecciones sean la antesala de un 2023 que nos encuentre pudiendo demostrar una mejor gestión, pudiendo demostrar que se pueden hacer las cosas de una manera más transparente”, expresó Romero, quien agregó: “Que hemos aprendido, hemos hecho autocrítica y que estamos dispuestos a dar la pelea que haga falta para encontrarle un rumbo a nuestra provincia. Estamos muy contentos de poder ser una alternativa para Chubut, estamos construyendo un futuro mejor”.
 


LAS DEMÁS LISTAS

La Unión Cívica Radical transita horas de definiciones en y define los últimos movimientos en las 4 listas que estarían en carrera.

Por un lado, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, cerró la incorporación de la presidenta del partido en la provincia, Jacqueline Caminoa, quien será la segunda en la lista al Senado. El actual legislador nacional Gustavo Menna encabezará en Diputados.

La definición de Caminoa es importante y fuentes irrefutables de la UCR señalaron a La Tecla Patagonia que el acuerdo estaría casi cerrado. Días atrás se barajaba incluso su incorporación a la lista del PRO, dada su buena relación con el presidente del partido y diputado nacional Ignacio Torres.

Será la apuesta fuerte del radicalismo para enfrentar a la lista del PRO, que tendrá a Nacho Torres y Ana  Clara Romero como aspirantes a la Cámara Alta. Y se presentarían dos listas más por los correligionarios: Una encabezada por Orlando Vera y otra por Mario Cimadevilla.

La lista del FraCh tendrá a los siguientes integrantes. En Diputados: Luis Lujan Dancheff periodista de Rada Tilly y Rosana Uriarte, de Comodoro Rivadavia; Sergio Bordón de Sarmiento; y Silvia Hueche de Gan Gan. En tanto, para el Senado se postulan Orlando Vera, Lorena Moreno de Puerto Madryn; Rodrigo Chayep de Esquel; y Lili Felix de Rawson.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET