Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
23 de julio de 2021

Rolo juega: el exvicegobernador dará la pelea en la interna del MPN

Tras idas y vueltas sobre su candidatura, Rolando Figueroa se decidió y será precandidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino. "He asumido la responsabilidad de representarlos en el Congreso de la Nación", aseveró el referente del partido provincial. Se enfrentará a la lista oficial, encabezada por María Eugenia Ferraresso

Rolo juega: el exvicegobernador dará la pelea en la interna del MPN - La Tecla Patagonia

Tras semanas de rumores, finalmente llegó la definición tan esperada puertas adentro del Movimiento Popular Neuquino. Luego del cierre de la lista oficial, la Azul, encabezada por María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, llegó el dato que faltaba, saber si iban a tener competencia. Y así será: el exvicegobernador Rolando Figueroa será de la partida. Así lo confirmó en un mensaje grabado.

"Le quiero hablar a todo el pueblo de mi provincia. En este tiempo tan difícil, la única manera de salir adelante es estar todos unidos. Luego de todos los mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días, quiero comunicarles que he asumido la responsabilidad de representarlos en el Congreso de la Nación", manifestó Rolando Figueroa en un escueto pero contundente mensaje de poco más de un minuto difundido en sus redes sociales. 

"Estoy convencido de un grito de neuquinidad basado en un verdadero federalismo es lo que necesita la provincia. Y creo también que la esperanza y el futuro está en juego, por eso voy a estar presente para defender los intereses de mi Neuquén", sentenció Rolo.



De esta manera, el partido provincial se asegura una propuesta electoral fuerte para intentar retener la única banca que le queda en el Congreso de la Nación. Alma "Chani" Sapag termina su mandato en diciembre y será tarea de Ferraresso o Figueroa la de defender ese escaño. 

Con una interna de peso, el MPN llegará a las PASO y las legislativas fortalecido, con chances de dar la pelea al Congreso. Además, la apuesta de Figueroa es fuerte, con vistas a su objetivo de fondo que es ser gobernador de la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET