Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de julio de 2021

¿Vuelve al ruedo? Ex exgobernador Peralta y un llamativo mensaje en sus redes

El ex mandatario de la provincia, Daniel Peralta, había creado suspenso y finalmente explicó su posicionamiento para las elecciones de este año. Lo hizo a un día del cierre de listas de precandidatos

¿Vuelve al ruedo? Ex exgobernador Peralta y un llamativo mensaje en sus redes - La Tecla Patagonia

El ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, posteó un mensaje en sus redes sociales y generó amplias expectativas. El referente de Santa Cruz Somos Todos ya había anticipado que el viernes presentaría una “posición” respecto a las elecciones legislativas de este año.

Al final, lo que expresó Peralta fue una “libertad de acción” para votar en las legislativas, lo que a simple vista podría tener una doble lectura. 

“Libertad de acción y sufragio para afiliados y simpatizantes en las próximas elecciones. Voten y elijan la mejor opción que crean. El voto debe marcar un camino hacia adelante de unidad y respuestas con verdadera autonomía y búsqueda de consensos. Santa cruz somos todos”, firmó Peralta, en sus redes sociales.

De inmediato, hubo quienes lo volvieron a instalar como posible precandidato, pero lo cierto es que el ex mandatario “dejó jugar” a sus afiliados y simpatizantes. En los hechos, Peralta no apoyará al oficialismo, pero tampoco se parará del otro lado de la vereda. 


En diálogo con La Tecla Patagonia, el ex gobernador aseguró que “se siente raro” porque “es la primera vez que no va a ser candidato en varios años”.
 


Tras haber dado libertad a sus bases, Peralta analizó qué se juega en estas elecciones y anticipó que será una parada “difícil” para el gobierno de Alicia Kirchner.

“Las PASO son saludables. Me parece que ayudan a ver el piso que cada fuerza se presenta”, dijo el ex mandatario y agregó que “aparenta una elección complicada”. 

“Estas elecciones son complicadas por que se juzga gestión municipal, provincial, nacional… y a veces la gente solo identifica quién está o no a favor del gobierno nacional”, apuntó.

Después, consideró que también “va a ser una elección complicada para el gobierno” y especuló con la posibilidad de que las tres bancas que se juega la provincia, una sea para el oficialismo, una para Cambia Santa Cruz y otra para la fuerza que comanda Claudio Vidal, del SER. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET