Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de julio de 2021

Encuentro Ciudadano empieza a cerrar su lista de cara a las PASO

Según pudo saber La Tecla Patagonia, la exdiputada provincial que encabezará la lista de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan, ya tiene compañero de fórmula.  Su perfil y trayectoria 

Encuentro Ciudadano empieza a cerrar su lista de cara a las PASO - La Tecla Patagonia
Encuentro Ciudadano empieza a cerrar su lista de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

Dentro del gran frente opositor que tendrá Santa Cruz, tres precandidatos serán de la UCR y una de Encuentro Ciudadano. La lista que encabezará la exdiputada provincial, Gabriela Mestelan, ya tiene a su compañero de fórmula.

Se trata de Fernando Cervo, un hombre con una trayectoria relacionada al turismo y fuerzas progresistas en El Calafate. Según pudo saber La Tecla Patagonia, Cervo es un empresario que dirige una Pyme de turismo. El nombre del emprendimiento es Destinos Australes, una agencia de viajes en la ciudad santacruceña.

En tanto, el hombre que participará de la interna junto a Mestelan, también ha tenido un paso por la política en su localidad de origen. Allí lo definen como un “dirigente histórico del FrePaSo” y desde su perfil político participó de varias peleas por la intendencia.

Tras haber sido concejal durante 1999 y 2001, Cervo renunció y recién volvió al ruedo en 2011, cuando fue candidato a diputado por el pueblo, desde Encuentro Ciudadano. Allí conoció a Mestelan y su acercamiento político no se distanció desde entonces.

Luego, en 2015 se animó a disputarle la intendencia a Javier Belloni. Algo que volvió a repetir en la última elección de 2019, en donde por primera vez Encuentro Ciudadano logró cosechar un concejal: Ethel Torres. De hecho, es el único edil por fuera del oficialismo en el HCD de El Calafate. 

Como último dato, Cervo también estuvo en la Comisión Directiva de la filial de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT). 



EL RESTO DE LOS CANDIDATOS

La actual diputada nacional Roxana Reyes, es una de las referentas máximas de Cambia Santa Cruz y una de las posibles candidatas a quedarse con la interna. La reconocen –propios y ajenos- como aquella que “se enfrentó al kirchnerismo” en su provincia y “habló en nombre de la oposición”. 

Pero al mismo tiempo, nuevos dirigentes se preparan para jugar, aduciendo un desgaste en la imagen de Reyes. Estos son el actual concejal por Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien ya se presentó como precandidato a diputado nacional, Omar Zeidán, ex interventor de Yacimiento Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y la ex diputada y referenta de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan.

A grandes rasgos, la interna de la oposición podría resolverse si el vencedor o la vencedora en las elecciones Primarias, estira una ventaja suficiente. Sino, se podría sintetizar en un nombre, pero no en relaciones de poder.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET