Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de julio de 2021

Pica marca la cancha y destaca la defensa provincial de los candidatos de JSRN

El actual candidato a diputado suplente por la fuerza rionegrina aseguró que se encuentran un escalón por encima de los partidos nacionales que "solo dividen" y destacó la importancia de tener representantes surgidos de la gestión de Alberto Wereltineck

Pica marca la cancha y destaca la defensa provincial de los candidatos de JSRN - La Tecla Patagonia

A pocas horas del cierre definitivo de las listas para las PASO, desde Juntos Somos Río Negro festejan la unidad y aseguran estar un escalón por encima del resto de los frentes electorales en la carrera para lograr una banca en el Congreso de la Nación. 

"Pudimos gestar una prupuesta electoral en Río Negro en una muestra de responsabilidad y madurez política”, aseguró a La Tecla Patagonia Lucas Pica, candidato suplente de la lista. Además, destacó la importancia de “que a diferencia de las restantes fuerzas políticas que tuvieron que ir a preguntar a Buenos Aires cómo armar sus listas” desde JSRN lograron un acuerdo “entre rionegrinos y para rionegrinos”. 

Para el actual legislador, que ya ha ocupado cargos públicos-fue Secretario de Estado en la gestión de Wereltineck, es “un orgullo y una responsabilidad enorme que hayan pensado en uno para integrar la lista” y  resaltó la ventaja de que los cuatro candidatos de Juntos sean “de la cantera del partido, forjados en la gestión bajo el liderazgo de Alberto”

A la hora de evaluar a la oposición, Pica mostró un fuerte convencimiento en JSRN y ve al partido ganando las elecciones legislativas de noviembre. “Nuestro único patrón es el pueblo rionegrino, los patrones de los partidos nacionales-Todos y Juntos por el Cambio- están en Buenos Aires y eso nos diferencia claramente, porque mientras nosotros buscamos lo mejor para Río Negro ellos se están persiguiendo como perros y gatos”, sentenció contundente.

"El que se fue le echa la culpa al que está y quiere volver a gobernar para volver a echarle la culpa”, aseguró en relación a la famosa grieta entre el oficialismo nacional y el macrismo. Por esta razón, desde el seno del partido provincial creen que “es una elección crucial para que el interior gane una representación profunda dentro del Congreso de la Nación”. 

Por esa misma razón, destacó que “nuestra propuesta es genuinamente rionegrina y buscará llevar voces que, con autoridad, puedan dar discusión en la agenda que se viene”. Aunque claro, de momento el foco está puesto en la recuperación económica y del sector de Salud”. 

Además, el actual candidato aseguró que las fuerzas nacionales no solo no se ponen de acuerdo en la conformación de las listas, sino que tampoco logran un acuerdo para tratar “la inflación, la generación de empleo y el reparto serio y responsable de los recursos'. Lo nacional divide y JSRN defiende a los rionegrinos”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET