Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de julio de 2021

Tras arduas negociaciones habrá unidad entre los sectores mayoritarios del Frente de Todos

Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, los sectores que responden al senador Martín Doñate y al ministro, Martín Soria, ya habían acordado la conformación de la lista. Ayer por la tarde, se logró sumar al Movimiento Evita. Cómo quedará la nómina. Podría presentarse una segunda opción

Tras arduas negociaciones habrá unidad entre los sectores mayoritarios del Frente de Todos - La Tecla Patagonia


Tras intensas semanas de negociaciones y tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, el senador nacional, Martín Doñate y el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, los dos máximos referentes del peronismo rionegrino, lograron ponerse de acuerdo en cuánto a los nombres para las listas de cara a las Legislativas. Río Negro pone en juego dos bancas en la cámara de Diputados que son las que ocupan Ayelen Spósito (Frente de Todos) y Lorena Matzen (Juntos por el Cambio).

La pulseada respecto a la cabeza de lista la ganó Doñate y será su alfil, Ana Marks, quien encabece la lista del Frente de Todos. La acompañará José Luis Berros, el actual diputado provincial que reporta a Soria. El apoyo del Patria habría sido determinante en esta puja. Soria no es del seno del kirchnerismo y consideran que ya fue "premiado" con el ministerio de Justicia, y que es allí donde debe colocar a su gente. El sorismo reclamaba también el tercer lugar pero debió ceder el mismo al Movimiento Evita que amanezaba con presentarse con otra listas en las PASO. Así es que la médica Ayelén Spósito será la primera suplente.

Resta definir el segundo lugar suplente que sería ocupado por algún referente de los partidos que conforman el Frente, podría ser el Frente Grande y en este sentido la figura de Marcelo Mango, sería una de las opciones. 

Técnicamente podría presentarte otra lista dentro del Frente de Todos. Se trata de "Convocatoria Río Negro-Hay 2023" quien ya hizo reserva de color en la Junta Electoral y podría llevar como candidatos a  Eliana Chatruc de Viedma; Deriz Conde, de Choele Choel; Liliana Pardo, de Villa Regina y Ana Carmona, de General Roca.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET