Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
IDENTIDAD
22 de julio de 2021

Dyhzy Fernández cambiará su DNI: “Soy una persona no binaria”

Su padre, Alberto Fernández, comunicó que se agrega una tercera opción de género en los documentos de identidad y él se pronunció a favor de la decisión.

Dyhzy Fernández cambiará su DNI: “Soy una persona no binaria” - La Tecla Patagonia

El miércoles Alberto Fernández oficializó la posibilidad de que los DNI incluyan una tercera opción de género: además del femenino y masculino habrá una X para quienes se identifiquen como no binarios. Dhyzy Fernández, feliz por la decisión de su padre, anunció que cambiará su DNI.

“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, señaló.


Dhyzy –antes Estanislao- explicó que se percibe “persona no binaria” y explicó: "Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET