Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
22 de julio de 2021

Matzen se subió el precio y negocia la participación de su sector en dos frentes

La actual diputada nacional, Lorena Matzen, mantiene negociaciones tanto con el PRO de Aníbal Tortoriello como con Mario de Rege, el radical que pretende ser el candidato de la unidad. Ofertas y contraofertas. ¿Y si se corta sola?

Matzen se subió el precio y negocia la participación de su sector en dos frentes - La Tecla Patagonia


La interna en Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro es sin dudas una de las más moviditas de la región patagónica. Las negociaciones están a la orden del día y lo más probable es que hasta el último minuto cada uno de los actores traten de sacar la mejor tajada. 

Lo confirmado hasta hoy es que el PRO tendrá dos listas. Una encabezada por su presidente, el cipoleño, Aníbal Tortoriello quien estará secundado por la referente del ARI de General Roca, Adriana Fenouil. Del otro, lado el abogado de roquense, Nicolás Suárez Colman. Aún no se anunció quien lo acompañará pero buscaría que fuera una mujer del radicalismo o de su partido de Viedma o de Bariloche. 

En tanto desde la UCR, el que aspira a ser el candidato de la unidad es Mario de Rege, histórico de Viedma. También serían de la partida, el exministo Germán Jalabert ; Graciano Bracalente y también el intendente de Ingeniero Huergo. Miguel Martínez. Las conversaciones para lograr la unidad radical se vienen dando desde hace algunas horas. Sin embargo, hay algunos radicales que no estarían dispuestos a negociar.  

Al confirmar el segundo lugar para el ARI, Tortoriello prácticamente perdió poder de negociación con el sector del radicalismo de Matzen. Lo que se ofreció no terminó de cerrar y hubo un acercamiento con Mario de Rege, con quien al parecer habría acordado. Sin embargo, según pudo averiguar La Tecla Patagonia no todos en su espacio coinciden. Es el caso del intendente Martínez, quien contunuó en charlas con Tortoriello y podría cerrar ocupar el tercer lugar. También habría conversaciones con el exdiputado nacional, Sergio Wisky y Suárez Colman, para lograr la adhesión de ese sector. 

Matzen, perdió la interna del radicalismo por muy pocos votos en abril pasado. Cosechó el 45% de las voluntades radicales y en esta elección esos votos valen oro. Es por eso que desde ambos sectores mantienen conversaciones y consciente de ello, la actual Legisladora subió el precio a su participación. Desde ese espacio, algunos consideran que la dirigente debería aprovechar este contexto y presentarse como cabeza de lista. Matzen había dicho que en caso de perder la interna no sería candidata. Sin embargo, esto podría cambiar. 

Todo indica que la pelea fuerte entonces en las PASO la darán Aníbal Tortoriello y Mario de Rege con adhesiones de uno y otro lado. Las confirmaciones llegarán más cerca del sábado a la medianoche porque hasta entonces habrá negociaciones, ofertas y contraofertas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET