Argentina
Martes, 16 abril 2024
CIERRE DE LISTAS
21 de julio de 2021

El intendente Belloni declinó su candidatura: “El objetivo es el 2023”

El intendente de  El Calafate se bajó de la posible precandidatura, tal como pudo confirmar La Tecla Patagonia. Belloni ya no disimula que sus intenciones sean prepararse para el 2023. En tanto, otro soldado del oficialismo se habría pasado a las filas de Claudio Vidal 

El intendente Belloni declinó su candidatura: “El objetivo es el 2023” - La Tecla Patagonia
El intendente Belloni declinó su candidatura: “El objetivo es el 2023” - La Tecla Patagonia

El cierre de listas para que se inscriban los y las precandidatas que aspiran a llegar al Congreso, se dará en cuestión de horas. Este sábado 24 de julio, todos los partidos políticos del país y de la Patagonia, deberán presentar a sus mejores hombres y mujeres; y de esta forma, se terminará el misterio.

En Santa Cruz, la indefinición sobre quiénes podrían encabezar las listas es todavía más compleja que en otras provincias del sur.  Hasta ahora, hay un sinfín de posibilidades y ningún nombre fuerte. Sin embargo, hay dos con un poco más presencia en las voces de dirigentes y los pasillos políticos.

Se tratan del funcionario provincial Mauricio Gómez Bull y la diputada Rocío García. Ambos, cercanos a Máximo Kirchner. 

El primero es un amigo de la infancia del hijo de la ex presidenta y también integrante de La Cámpora. Actualmente se desempeña como funcionario de la gobernadora Alicia Kirchner como titular de Vialidad Provincial. 

La segunda es la ex pareja del actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y hoy una de las legisladores con un rol más activo en la Legislatura de Santa Cruz. 

Aun así, en esa danza de nombres también aparecieron las posibles precandidaturas del ex intendente de Río Gallegos y actual funcionario de Servicios Públicos, Héctor Aburto. También, el del intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Caqui” González y el dirigente Daniel Álvarez.

El intendente Belloni declinó su candidatura: “El objetivo es el 2023”
Gómez Bull y Rocío García

Pero habría dos bajas: una contundente y con razones políticas que hablan de un objetivo por la gobernación, en 2023. La otra muestra la fisura que existe en el oficialismo, a través de la huida del dirigente petrolero y referente del partido SER, Claudio Vidal.

Se tratan del intendente de El Calafate, Javier Belloni y el secretario general de la Asociación Obrera Minera (AOMA), Javier Castro. 

Al respecto, la Tecla Patagonia consultó a voceros del intendente de la ciudad turística: todos negaron rotundamente su participación en las próximas elecciones legislativas. “El único objetivo de Belloni es el 2023, no van a ver el nombre de él en una boleta antes”, respondieron con contundencia.

En tanto, Javier Castro estaría teniendo conversaciones y un parcial acuerdo con la fuerza política que conduce el petrolero Vidal. Algo que hasta ahora se venía dando con ex intendentes de la UCR, que no han encontrado su lugar en la empantanosa interna que hoy tiene el frente Cambia Santa Cruz. 

“Somos un proyecto político que tenemos variedades de cuadros políticos-técnicos para hacer una gran campaña y lograr el resultado, para darle la mayor representación en Santa Cruz”, dijo para este medio el diputado provincial del Frente de Todos, Martín Chávez. 

El legislador fue crítico de algunas posiciones de parte de diputados y senadores santacruceños de Juntos por el Cambio en el Congreso. Sin nombrarlo, parecía hablar del senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes. 

“Necesitamos afianzar la victoria para que no vuelva a suceder que una legisladora o legislador vote en contra de nuestra provincia desde su banca”, disparó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET