Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
21 de julio de 2021

Rodríguez Carrera:"No soy la candidata trans, la idea es llegar al Concejo con propuestas"

En diálogo con La Tecla Patagonia, la candidata a concejala por el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía contó sus ganas de llegar al Deliberante y habló sobre su historia personal. "Yo quiero representar a los jóvenes, a los precarizados, a los vecinos que tienen necesidades, a las feministas", expresó

Rodríguez Carrera:

El Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía participará de las elecciones municipales y llevará a Alejandra Rodríguez Carrera como cabeza de lista. Se trata de la primera activista trans en ser candidata.

En diálogo con La Tecla Patagonia, Carrera contó que sus orígenes en la política están ligados al estudio. "Soy profesora de Historia, recibida de la Universidad del Comahue, donde fui presidenta de la Federación Universitaria, que es algo muy importante. También fui presidenta del Centro de Estudiantes, Consejera estudiantil, entre otros cargos", manifestó Alejandra.

Sobre sus inicios en la militancia partidaria, la aspirante a concejala remarcó: "Lo conozco a Adrián Urrutia desde hace muchos años, 10 u 11. Cuando Adri asume como Director provincial, él me pide que yo me sume al equipo para fortalecer un área muy importante como es la de Capacitación". 

Respecto de lo electoral, Carrera indicó que "nosotros iríamos como MIC en el frente Neuquén Puede, que fue el sello con el que ganó las elecciones municipales el intendente Mariano Gaido. Llegado el momento veremos quién encabeza si armamos alianza con algún otro espacio. Se verá quién juntó más votos en la última elección".

En cuanto a la situación de ser una mujer trans en el mundo de la política, Alejandra señaló que "Neuquén en ese sentido es bastante piola. El Gobernador ha hecho actos conmigo al lado. Siempre ha tenido la visión de ser lo más amplio posible. Y eso lo tienen muchos políticos, más allá de que después en sus bloques por ahí no contratan a chicas trans. La política tiene esas contradicciones".

Sobre la iniciativa de su espacio, la precandidata a concejala fue tajante: "la propuesta no es que yo soy la candidata trans. La idea es llegar al Concejo con propuestas. Soy la candidata del MIC. Y la gente ha tenido reacciones muy positivas a esta situación". Y agregó: "yo quiero representar a los jóvenes, a los precarizados, a los vecinos que tienen necesidades, a las feministas...hay una amplitud mayor que representar al colectivo trans".

"Queremos llevar al Concejo propuestas para todos los colectivos, poder representarlos a todos. Llevar una agenda de la juventud, a los emprendimientos. Tener proyectos específicos, con capacitación.

"Lo que nos pasa a las personas trans, es en qué momento nos habilitamos a sentir, a ser quienes somos. En mi caso, mi cambio de identidad fue cuando se aprobó la ley de identidad de género. Soy un poco fruto de esa ley", contó Carrera sobre su historia personal.

Y añadió: "Mi transición la hice apenas me recibí. En la universidad viví bastante represión. Mi transición la hice dando clases, en el colegio. Y no tuve ningún problema ni con mis estudiantes ni con mis compañeros. Temía perder mi trabajo en un momento, por los miedos de dar pasos que no sabés qué consecuencias pueden traer. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET