Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNAS EN JXC RIONEGRINO
21 de julio de 2021

Desde el PRO rionegrino buscan unidad con el sector radical dirigido por Matzen

En exclusiva con LTP, el presidente del PRO, Anibal Tortoriello, aseguró que buscarán armonizar las vertientes del radicalismo para evitar una amplia cantidad de listas. Además, el dirigente espera contar con el apoyo del sector de Matzen de cara a las legislativas

Desde el PRO rionegrino buscan unidad con el sector radical dirigido por Matzen - La Tecla Patagonia

Tras la disputa entre el PRO rionegrino y el sector oficialista de la UCR, que casi pone fin a la alianza de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año, se empiezan a gestionar nuevas estrategias en el frente. 

Esta vez, según aseguró Anibal Tortoriello a La Tecla Patagonia, tras varias reuniones con el sector radical de Lorena Matzen, buscan “armonizar las distintas vertientes que salieron dentro del radicalismo”. 

En ese sentido, la intención del ex intendente de Cipolletti, es la de “ unificar y que no sean tantas las listas que se presentan, por eso venimos manteniendo reuniones con Lorena y con un colaborador de ella”. 

Pese a que durante al menos unas horas el radicalismo estuvo fuera del Frente tras la intención de presentar como candidato al legislador de JSRN, Gerardo Blanes. Esto había ocasionado ciertas diferencias entre la UCR y el presidente del PRO, que expresó, en aquel momento, que se trataba de “poner un zorro dentro de un gallinero”. 

"El objetivo es que el radicalismo esté en la lista, que trabajemos juntos”, manifestó el dirigente, que además, expresó: “Sé que cuento con el 45% de Lorena Matzen, venimos dialogando incluso desde sus épocas como presidente del partido”. 

De momento, no descartan la inclusión del sector de Matzen dentro de la lista de Tortoriello, aunque tampoco que lleven su propio candidato a las internas del partido. “Estamos en reunión permanente y vamos a seguir analizando la unicad a ver qué podemos lograr”, concluyó Tortoriello. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET