Argentina
Viernes, 19 abril 2024
21 de julio de 2021

Agustín Domingo: "Logramos el consenso gracias a un fuerte diálogo interno"

En diálogo con LTP, el flamante candidato de JSRN dejó varios títulos a destacar. La importancia de la unidad dentro del partido, la intención de recuperar económicamente a la provincia y más. Además, dejó bien en claro que no es casualidad que junto a Mercedes Ibero conformen un frente de especialistas en finanzas y salud

Agustín Domingo:

A poco menos de una semana de la presentación de la lista oficial de JSRN de cara a las legislativas de este año, La Tecla Patagonia dialogó con uno de los flamantes elegidos, Agustín Domingo quien aseguró: “Estamos muy contentos de haber logrado una fórmula de consenso gracias al diálogo interno”. 

En la exclusiva con LTP, el ex ministro de Economía y actual candidato a sentarse en la banca del Congreso de la Nación, aseguró que se siente “orgulloso y honrado por las personas que me acompañan” y destacó que tienen una “gran trayectoria en la política”. 

El equipo de trabajo de Domingo, será conformado por la otra candidata de la fórmula, Mercedes Ibero y por los suplentes, Lucas Pica y Marcela Ávila. Esto traduce las intenciones de la gobernadora Arabela Carreras en conformar una lista con igual representación masculina y femenina. 

Además, en ese mismo camino, aseguró que conoce a Ibero de su época como ministro de Economía y que es alguien con quien tiene “un diálogo excelente" y "nos complementamos muy bien”. De hecho, en época de emergencia por la pandemia, aseguró que no es ninguna casualidad que ambos “seamos especialistas en economía y salud”. 

Con esto, según afirmó el flamante candidato, desde la provincia apuntan a la recuperación económica que generó el desgaste por la pandemia. “La gran discusión es lo económico, ver cómo logramos salir de esta situación que tanto agravó la pandemia”.Aunque no será una tarea facil, ya que “se arrastran problemas de años anteriores y durante el último tiempo la economía cayó diez puntos del PBI”. 

Es por eso que desde JSRN, al ser un partido provincial, buscarán apuntar a una solución distinta a la que pueden ofrecer desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. “Los partidos nacionales sólo han dado grieta a los argentinos para polarizar la elección y sacar ventaja”, aseguró Domingo. 

El candidato viene de presidir la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, cargo que dotó de contactos y lo acercó a la labor legislativa. “Es un organismo federal donde fui elegido por las 24 provincias. Todo lo que hacemos es por consenso. La búsqueda de acuerdos en diálogo permanente con el Gobierno Nacional es algo que me da un conocimiento y una red de relaciones importantes para el cargo”, explicó. 

Para Domingo, lo importante es “poder volver a ser un país con reglas de juego claras y estables, que invite a invertir y generar más actividad y más empleo. Queremos volver a ser una argentina de producción”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET