Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACUERDOS
20 de julio de 2021

Intendentes chubutenses gestionan en Nación

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales en Buenos Aires. El comodorense fue recibido por el presidente de YPF, Pablo González, mientras que el alcalde de Madryn se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Intendentes chubutenses gestionan en Nación - La Tecla Patagonia
Intendentes chubutenses gestionan en Nación - La Tecla Patagonia

La jornada del martes fue de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires para dos intendentes de Chubut. El jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales en Buenos Aires. El comodorense fue recibido por el presidente de YPF, Pablo González, mientras que el alcalde de Madryn se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Luque se reunió con González para dialogar sobre el borrador de la nueva Ley de Hidrocarburos que se presentaría en el Congreso, y los alcances para la Cuenca del Golfo San Jorge. Asimismo, el santacruceño confirmó que visitará la ciudad el 28 y 29 de julio para llevar una agenda en la capital nacional del petróleo.

“Fue una tranquilidad poder reunirnos con Pablo González, un amigo desde hace muchos años, quien nos explicó las características principales de la norma que esta preparándose. Vamos a continuar trabajando en conjunto y sumando a todos los actores necesarios a la mesa de trabajo”, apuntó Luque.

En cuanto al borrador del proyecto, el jefe comunal explicó que “establece un sistema de incentivo para la producción incremental, es decir que aquel que invierta y aumente la cantidad de barriles día en cualquiera de las dos variantes (shale o convencional) tendrá una autorización de exportación de ese porcentaje y acceso al mercado libre de cambios, lo cual es beneficioso también para nuestra cuenca”.

Y adelantó que el presidente de YPF "nos manifestó que para las cuencas maduras del Golfo San Jorge (Santa Cruz y Chubut) se está pensando en varias alternativas; y un régimen especial con incentivos adicionales en materia tributaria, para aquellas inversiones que sean consideradas estratégicas en materia de petróleo y gas, entre otros beneficios”.

Por su parte, Sastre, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, a quien le presentó un proyecto para pavimentar 110 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. En dicha oportunidad, también estuvo presente Julián Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia. 

Puntualmente, el proyecto presentado hoy ante el ministro Katopodis consistió en el completamiento del equivalente a 110 cuadras de pavimentación, los cuales serán pavimento asfáltico en su mayoría y de hormigón en arterias específicas y puntuales.

“Puerto Madryn es la segunda ciudad del país que mayor crecimiento demográfico ha tenido durante los últimos años. Esto, lógicamente, trae aparejado la necesidad de que el Estado esté presente y cubra las necesidades que van surgiendo”, señaló el intendente.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nosotros trabajamos a destajo para llegar a cada uno de nuestros vecinos. También sabemos que el pavimento es uno de los reclamos más reiterados por los madrynenses y es por eso que hoy le presentamos un ambicioso proyecto al Ministro de Obras Públicas de la Nación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET