Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
A 4 DÍAS DEL CIERRE
20 de julio de 2021

Santa Cruz: Sin Vidal, el oficialismo baraja una lluvia de posibles precandidatos

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el Frente de Todos de Santa Cruz tiene en mente varios precandidatos y precandidatas, de diferentes estilos y trayectorias. Sin embargo, habrá al menos dos ausencias significativas 

Santa Cruz: Sin Vidal, el oficialismo baraja una lluvia de posibles precandidatos - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: Sin Vidal, el oficialismo baraja una lluvia de posibles precandidatos - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: Sin Vidal, el oficialismo baraja una lluvia de posibles precandidatos - La Tecla Patagonia

A cuatro días exactos del cierre de listas para los y las precandidatas a diputados y senadores nacionales, el oficialismo en Santa Cruz no tiene nada definido, pero ya comienzan a ventilarse algunos nombres.

Siempre desde un extremo hermetismo, el Frente de Todos se resguarda de que sus posibles precandidatos se expongan demasiados días en campaña y terminen desgastados. Por eso, por ahora la posibilidad es amplia y diversa. Aun así, todo indica que no existirán fisuras y –posterior a la rosca- el debate terminará en una lista de unidad de cara a las PASO.

Los nombres que se asoman son los del ex intendente de Río Gallegos y actual funcionario de Servicios Públicos, Héctor Aburto. También, el del intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Caqui” González. 

Otra de las variantes que le confiaron a La Tecla Patagonia podría ser la ex ministra de Salud de Santa Cruz y actual diputada provincial, Rocío García.

En tanto otros dos nombres se barajan con mayor cautela: el dirigente Daniel Álvarez y el secretario general de la Asociación Obrera Minera (AOMA), Javier Castro. 

Pero ninguno tan fuerte y tan esperado como el del actual intendente de El Calafate, Javier Belloni. El dirigente peronista está llevando a cabo una de las gestiones más exitosas en la provincia y propios y ajenos lo reconocen como un referente. Sin embargo, también es cierto que algunos episodios enfriaron la relación con la actual gobernadora Alicia Kirchner. 

Santa Cruz: Sin Vidal, el oficialismo baraja una lluvia de posibles precandidatos

Otros actores del oficialismo le ponen paños fríos a la posible decisión del intendente. “Todos los secretos se van a develar 24 hs previas al cierre. Me parece que todos pueden ser grandes candidatos”, explicó a este medio, Martín Chávez, diputado provincial del Frente de Todos. 

“Somos un proyecto político que tenemos variedades de cuadros políticos-técnicos para hacer una gran campaña y lograr el resultado, para darle la mayor representación en Santa Cruz”, agregó después.

El legislador fue crítico de algunas posiciones de parte de diputados y senadores santacruzeños de Juntos por el Cambio en el Congreso. Sin nombrarlo, parecía hablar del senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes. 

“Necesitamos afianzar la victoria para que no vuelva a suceder que una legisladora o legislador vote en contra de nuestra provincia desde su banca”, disparó. 

Chávez consideró que “la militancia está tranquila”, y “a la espera de quiénes son los compañeros y compañeras” que van a representar al oficialismo.

Santa Cruz: Sin Vidal, el oficialismo baraja una lluvia de posibles precandidatos

EL JUEGO DE VIDAL

Sin embargo, el escenario para la fuerza que conduce Alicia Kirchner se complicó por la salida inesperada del Secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal. 

El dirigente peronista y referente de Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) había hecho su carrera política apoyando al oficialismo, pero en una dura carta, se despidió dando un portazo significativo. Ahora, su armado podría sumar a otros sectores relegados, a través de algunos dirigentes de la UCR de algunas ciudades importantes. 

Algunos de ellos son el ex intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich y el ex mandatario de Caleta Olivia, Facundo Prades. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET