SE CONFORMÓ LA COMISIÓN
19/07
Santa Cruz: tras el conflicto con la represa, choferes se sumaron a la UCRA
Choferes de la provincia se sumaron a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), luego de un mes en constante conflicto con las represas. Santa Cruz era la única provincia sin representación del gremio
En Santa Cruz, finalmente se conformó la primera Comisión Directiva de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), gremio que que nuclea a choferes de todo el país.
 
El acto se dio con la presencia del secretario general del gremio, Silverio Gómez y Roberto Bucarey, uno de los referentes durante el conflicto con las represas que duró varios días del mes de junio. 

El chofer quedará así al frente de la sección de Santa Cruz, que hasta entonces era la única jurisdicción del país que no tenía representantes. 

Vale aclarar que la UCRA es el sindicato que reúne a los conductores de todo el país y actualmente integra la CTA. Durante el conflicto que se desató en la provincia patagónica, el gremio les brindó apoyo a los choferes. 



“Lo primero que tenemos que hacer es brindarle una obra social a nuestros afiliados, que hoy a pesar de aportar la cuota sindical a la UTA no cuentan con un servicio de salud sino que tienen que pagar para atenderse y luego ir al gremio a que le reintegren el dinero, ¿cómo hace un compañero que viene del interior con un problema de salud de él o de su familia?”, expresó Bucarey durante la conformación del gremio. 

Según informó Winfo, los conductores ya tuvieron su primera asamblea como afiliados del gremio y la próxima semana, “se harán las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para que tenga conocimiento y para que no quede ninguna duda de la seccional”, adelantó Gómez.