Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de julio de 2021

Beto Vivero: “La Prioridad del Frente de Todos es que volvamos a vivir bien”

En el marco de una disputada interna en el Frente de Todos, La Tecla Patagonia dialogó con el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos "Beto" Vivero respecto del escenario electoral y la próxima definición de listas camino a las PASO de septiembre. El actual legislador busca renovar su mandato

Beto Vivero: “La Prioridad del Frente de Todos es que volvamos a vivir bien” - La Tecla Patagonia

En el marco de una disputada interna en el Frente de Todos, La Tecla Patagonia dialogó con el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos "Beto" Vivero respecto del escenario electoral y la próxima definición de listas camino a las PASO de septiembre. El actual legislador busca renovar su mandato.

"La verdad estamos muy conformes porque valoramos la instancia previa de diálogo y articulación para poder ratificar la unidad que conformamos para las elecciones nacionales de 2019. Unidad que se amplía con la incorporación del espacio de Sergio Massa en Neuquén", expresó el hombre de Kolina a este medio. 

En la misma sintonía, Vivero remarcó: "la mayor fortaleza del Frente de Todos, es esta Unidad diversa, amplia y que, a mi modo de ver, tiene objetivos bastante claros en esta etapa. Por un lado unidad territorial para fortalecer y garantizar gobernabilidad al gobierno de Alberto y Cristina y, por otro lado, garantizar la unidad con el objetivo claro de construir una opción competitiva, seria, con visión territorial y, por sobre todas las cosas, con vocación de poder para ofrecerle a los neuquinos y neuquinas en la próxima etapa. Y un último aspecto, que es poder aportar desde Neuquén a la necesaria recuperación de la agenda electoral que propusimos en el año 2019 a la ciudadanía Argentina y que permitió ganar las elecciones en ese momento".

Consultado sobre la situación actual del país, "Beto" apuntó que "es importante tener presente que de los 18 meses que estamos en el gobierno, 15 los atravesamos en contexto de pandemia y esto obviamente obligó a redefinir las prioridades. A una situación de endeudamiento externo feroz, desmantelamiento del estado en general y del sistema sanitario en particular, tuvimos que rápidamente fortalecer las redes sanitarias, contener la caída de la actividad económica y el empleo, contener la crisis social y buscar las vacunas que nos permitan volver a la ´normalidad´. La prioridad del Frente de Todos es que volvamos a vivir bien".

Respecto de las candidaturas, el diputado  manifestó que "en esta etapa que se viene de aquí al 24 de julio vamos a seguir conversando con los distintos actores y actoras del frente en la búsqueda de construir en una síntesis que puede expresar la diversidad de identidades que conviven en el espacio. Que podamos ofrecer una lista representativa con clara identidad y coherencia con el proyecto de País que encarnan Alberto y Cristina. Con objetivos claros respecto a la agenda nacional y respecto a la defensa del interés de los neuquinos en el marco de ese proyecto".

Y subrayó: "Obviamente que yo tengo la aspiración de liderar la lista y estoy trabajando para eso con un diálogo permanente con referentes de los diversos espacios del frente, con diálogo con las militancias y, fundamentalmente, dialogando en los territorios, las organizaciones y colectivos que me permiten visibilizar y tomar contacto con las problemáticas y con las dificultades que en cada rincón van surgiendo". 

En cuanto a la posibilidad de que la lista la encabece una mujer, el actual diputado afirmó que "el Frente de Todos de la provincia de Neuquén tiene una amplia representación de nuestras compañeras mujeres en distintos ámbitos de la gestión ejecutiva, en la legislatura provincial y en los concejos . En el Congreso Nacional nuestro bloque particularmente está constituido por más mujeres que varones. Todo ello por impulso, construcción y lucha. 
Desde el gobierno de Cristina y después desde la resistencia durante el gobierno macrista se ha incorporado la agenda feminista como parte de la construcción identitaria de la política de nuestro espacio. Cristina habla de un  movimiento nacional, popular,  democrático y feminista".

Asimismo, Vivero aclaró: “recordemos que cuando Darío (Martínez) renuncia a su diputación , quien seguía en la lista era Soledad Martínez. Con ella dialogamos políticamente y evaluamos la conveniencia para el conjunto respecto a nuestros roles. Al ir yo décimo en la lista provincial, si ella asumía como diputada nacional, yo iba a la legislatura Neuquina. No fue una imposición".  

Sobre la fragmentación de Juntos por el Cambio, Vivero fue tajante: "a nosotros nos beneficia que sean llegando Vacunas y nuestra gente se las siga aplicando. Nos beneficia que se continúe la recuperación de la Obra Pública y Privada, la actividad hidrocarburífera, el turismo. Nos beneficia el empleo genuino y la vuelta de la esperanza en nuestra gente.
“Juntos por el Odio” ha sido, primero, destructivo con el pueblo al momento de gobernar. Han sido oposición berreta y pro muerte en la peor crisis sanitaria de nuestra historia. Es muy revelador que te conduzca Macri. Ahora se autodestruyen".

Por último, ensalzó la gestión de Alberto Fernández y disparó: "sin la enorme inversión en materia de obra pública que está llevando adelante el gobierno nacional en la provincia que a través de obras civiles directas está invirtiendo más de 12.000 millones de pesos y en materia de obras viales más de 15.000 millones de pesos, sin la inversión social nacional y fundamentalmente sin el fortalecimiento del sistema sanitario con casi tres mil millones de pesos el año pasado que, entre otras cosas, permitieron duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva en la provincia de Neuquén hubiese sido un colapso mucho mayor y mucho más profundo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET