Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR LAS REDES
16 de julio de 2021

Audiencia de CFK: el peronismo patagónico salió a bancar a la vicepresidenta

Varios legisladores del Frente de Todos, se volcaron en las redes para destacar las palabras de la ex presidenta, quien esta tarde se defendió por el juicio del Memorándum de Irán

Audiencia de CFK: el peronismo patagónico salió a bancar a la vicepresidenta - La Tecla Patagonia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso en el marco de la audiencia por el juicio respecto al a causa del Memorándum de Irán, un acuerdo que se firmó entre Argentina y ese país de medio oriente, durante la gestión de la expresidenta.

Durante varios años, un sector de la justicia sostuvo una hipótesis en donde aquel acuerdo habría servido como “encubrimiento” a los responsables del atentado a la AMIA, a cambio de un jugoso acuerdo económico. 

Sin embargo, hasta la fecha no existen pruebas fehacientes y precisamente, CFK se basó en argumentar lo que significó aquel Memorándum y cuál fue su posición histórica respecto a uno de los atentados terroristas más graves que se conozcan en nuestra historia.
Como era de esperarse, varios legisladores del oficialismo en la Patagonia, salieron a respaldar a Fernández de Kirchner. 

“El liderazgo de CFK se cimienta en hechos concretos e irrefutables. Jamás claudicó ante los aprietes de los poderes permanentes de afuera y de adentro en salvaguarda de los intereses de la Patria y su Pueblo”, expresó el diputado por el Frente de Todos en Neuquén, Sergio Fernández Novoa.
 


En tanto, el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, se hizo eco de una de las frases más destacadas de la actual vicepresidenta de la Nación, durante su audiencia. 
"El acuerdo con Irán tenía un solo objetivo: lograr que los acusados del atentado pudieran ser indagados por el juez, porque sin indagatoria no había posibilidad de procesamiento", aseveró Cristina y compartió el legislador. 

“Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político. Cuando fue el atentado yo era legisladora provincial, no teníamos ningún contacto entre los demás acusados de encubrimiento”, agregó Doñate.
 


Finalmente, el diputado del FdT en Neuquén, Beto Vivero, habló de una “persecución despiadada” y elogió las palabras de la ex mandataria. 

“Siempre con vos, @CFKArgentina. Gracias por tu claridad y coherencia. Defender como lo haces a los Argentinos y las Argentinas, aún ante la persecución despiadada, es lo que nos llena de orgullo y convicción!”, tuiteó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET