Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RíO NEGRO
16 de julio de 2021

ATE rechazó la paritaria y no descartan movilizaciones en la provincia

Desde el Ejecutivo ofrecieron un 16% correspondiente al segundo semestre dividido en cuotas mensuales del 4%. Desde el gremio declararon que les sorprendió la oferta y llamaron a un cuarto intermedio para ver qué medidas tomar en el territorio

ATE rechazó la paritaria y no descartan movilizaciones en la provincia - La Tecla Patagonia

Desde ATE rechazaron la propuesta salarial que enviaron desde el Ejecutivo rionegrino que proponía distribuir el aumento correspondiente al 16% en cuatro cuotas mensuales de 4%. 

Esta negociación corresponde al segundo semestre del 2021, ya que durante los primeros seis meses, el gremio recibió un incremento a sus salarios del 13%. 

Los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Economía, Luis Vaisberg, plantearon que esta propuesta cumple lo acordado en la reunión del 12 de marzo último.  Detallaron la situación económica actual de la provincia y exhibieron los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado, que proyecta niveles de inflación con tendencia a la baja.

Sin embargo, desde el gremio llamaron a un cuarto intermedio en las negociaciones para mostrar su descontento. De hecho, fue el propio Secretario gremial Rodrigo Vicente quien aseguró, mediante un comunicado que les “sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene”. 

En ese mismo sentido, casi con un pie fuera de las negociaciones, el propio dirigente aseguró que “no descartamos movilizarnos. Lo vamos a evaluar en las próximas horas”. Desde el Gobierno tampoco parecen indicar que suceda algo que pueda cambiar la historia, por lo que estarán expectantes a ver qué sucede después de las charlas y asambleas gremiales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET