Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
16 de julio de 2021

El PRO suma apoyos, termina de pulir las listas y mete la cola en la interna radical

El presidente del partido y precandidato a senador, Ignacio Torres junto a la concejal de Comodoro y ya definida precandidata a Diputados, Ana Clara Romero, recibieron el respaldo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un radical sería el segundo de Torres y esto avivaría la interna de los aliados

El PRO suma apoyos, termina de pulir las listas y mete la cola en la interna radical - La Tecla Patagonia


Pasado el cierre de alianzas y habiéndose conformado sin problemas la coalición Juntos por el Cambio en la provincia de Chubut, ahora llegan los días más revolucionados del año con las negociaciones en la previa del cierre de listas. En el PRO la cosa no está tan caliente como en los aliados radicales. 

Es un hecho que Ignacio Torres, presidente del partido a nivel provincial, buscará un lugar en el Senado para lo cual deberá ganar primero las PASO. En Diputados, si bien resta la confirmación oficial, fuentes partidarias indicaron a La Tecla Patagonia que Ana Clara Romero, la edil de Comodoro Rivadavia sería la elegida. La apuesta era en primer lugar Jacqueline Caminoa para lograr una lista de unidad aunque sea en esta categoría pero la presidenta de la UCR difícilmente pueda integrarse a una lista del PRO en medio de la fuertes disputas que tiene su partido puertas adentro. Es probable que Caminoa sea precandidata a diputada pero con el sello de su partido.

La apuesta del PRO por estas horas es terminar de cerrar con Matías Taccetta, el radical que le viene haciendo sombra en Esquel a Sergio Ongarato, quien en las últimas horas también se sumó a la danza de nombres radicales para el Senado. Taccetta es actualmente Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas Municipalidad de Esquel. El dato mueve más el avispero aún porque Taccetta fue el segundo en la lista de Juntos por el Cambio 2019 por lo que si Torres gana para el Senado, Taccetta debería asumir como diputado en su lugar. 

Mientras todo esto se define, ayer los principales referentes del PRO y otras agrupaciones aliadas a Juntos por el Cambio en la provincia, fueron recibidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Participaron además de  Nacho Torres y Ana Clara Romero, Carlos Reinoso, referente de la Coalición Cívica, Ing. Claudio Cabrera, UCR Madryn, Carlos Innocenti que impulsa el MID en Rawson, María Eugenia Domínguez, Concejal del PRO en Puerto Madryn, Daniel Hollman, Presidente de la Departamental Futelufú, Matías Taccetta, Secretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel, Horacio Crea, Peronismo Republicano, y Pablo Galarza del espacio Una Nueva Oportunidad (UNO).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET