Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
15 de julio de 2021

Cierre de alianzas: desde el Chusoto sostienen que el Pich “pedía cosas imposibles”

El partido del gobierno de Chubut, competirá las elecciones en soledad tras no poder conformar alianzas con los partidos que venían conformando el frente oficialista. En diálogo con La Tecla Patagonia, el apoderado del partido Máximo Peréz Catán, explicó las principales razones

Cierre de alianzas: desde el Chusoto sostienen que el Pich “pedía cosas imposibles” - La Tecla Patagonia
Cierre de alianzas: desde el Chusoto sostienen que el Pich “pedía cosas imposibles” - La Tecla Patagonia

El oficialismo en Chubut se presentará solo en las próximas elecciones legislativas, luego de que este miércoles no haya podido cerrar un acuerdo con los partidos provinciales que venían conformando el frente que encabezaba Chubut Somos Todos (Chusoto).

De esta forma, la fuerza política que comanda el gobernador Arcioni, se presentará con candidatos propios. Desde el PICH habían explicado las razones de por qué desistieron a conformar el armado oficialista: aseguraron que la “lista ya estaba armada” y que el Chusoto sólo ofreció lugares dentro del gobierno provincial.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el apoderado del partido oficialista, Máximo Pérez Catán, rechazó esos argumentos y expuso otra versión. “No hay ningún misterio, las elecciones son cada vez más complicada para cumplir con las órdenes legislativas y no vulnerar ningún derecho”, anticipó Pérez Catán. 

EL apoderado consideró que desde el Chusoto aspiran a poder afianzar la estructura de la alianza de cara al 2023, pero que, para estas elecciones, los tiempos y algunas condiciones que impusieron desde el Pich, complicaron la unidad. 

Cierre de alianzas: desde el Chusoto sostienen que el Pich “pedía cosas imposibles”

“Nos plantearon algunas condiciones para la conformación de la lista. Y algunas cosas son posibles y otras son imposibles”, sintetizó el dirigente. “Podemos acordar porcentajes de participación de los afiliados, pero no podemos establecer los lugares”, respondió Pérez Catán.

Esos “lugares” habían sido “preestablecidos”, según el apoderado y complicó la negociación a poco del cierre de las alianzas. Finalmente, los caminos se dividieron y el oficialismo competirá solo en estas elecciones de medio término. 

A pesar de esas razones, desde el Chusoto hacen un pequeño meaculpa: “Un poco de impericia nuestra tal vez llevó las charlas a último momento y las definiciones se dificultaron”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET