Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DE CARA AL 24 DE JULIO
15 de julio de 2021

Chubut: Jacqueline Caminoa podría sumarse como candidata  

La actual presidenta de la UCR provincial, consideró esa propuesta, aunque todavía no lo confirmó. “Si compito será por la diputación, porque está muy concurrida la senaduría”, explicó

Chubut: Jacqueline Caminoa podría sumarse como candidata   - La Tecla Patagonia

En Chubut, Juntos por el Cambio se encamina a presentar varios candidatos para las PASO, aunque todavía prevalece la intención de confluir en una lista de unidad. Sin embargo, en las últimas horas se anotó un nombre más: la presidenta de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa, aseguró que le gustaría competir. 

“Sé que tengo que tomar una decisión por estas horas. Si compito pediré una licencia en el Partido. Y si compito será por la diputación, porque está muy concurrida la senaduría”, dijo la titular del Partido radical, en referencia a Gustavo Menna y otros candidatos que irán por el Senado.

“La verdad es que hoy a mí me preocupa que los radicales mantengamos la banca de senador”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Ayer, el cierre de alianzas no generó controversias al interior de la oposición, como sí ocurrió en otras provincias, tal como el caso de Neuquén. Pero, de cara al 24 de julio, cuando cerrará el plazo para presentar candidatos, Juntos por el Cambio tendrá debates acalorados en Chubut. “Ahora si vendrá una instancia un poco más difícil que es la de las Listas”, coincidió Caminoa.

La presidenta del partido, consideró que una lista de unidad “se puede pelear hasta último momento”. “A todos nos gustaría cerrar una Lista con la mayor representatividad posible de todos los Partidos”, opinó.

Sin embargo, fue clara y aseguró que si no se logra esa confluencia, se deberá “quitarle dramatismo a la competencia”, porque “fortalece desde lo interno”. 

“El senador Cimadevilla ya dijo que iba a competir con una Lista, Ignacio Torres fue ratificado y sabemos que Gustavo Menna está con intenciones de competir para el Senado.

Así que creo que hoy por hoy, hay tres precandidatos para ir al Senado”, analizó Caminoa, quien cerró explicando que “hay algunos que no van a deponer sus posiciones por lo que es probable que las PASO no pueda evitar llevar al menos dos Listas”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET