Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES
15 de julio de 2021

Los frentes que darán pelea en Chubut

Se presentaron tres alianzas. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda. En tanto el oficialismo provincial no logró incorporar al PICH y competirá solo

Los frentes que darán pelea en Chubut - La Tecla Patagonia

Venció anoche el plazo para la presentación de las alianzas que competirán de cara a las elecciones legislativas. En Chubut no hubo sobresaltos. Lo único que fue sorpresivo fue que finalmente el oficialismo provincial no competirá con alianza. No logró sumar al PICH y de esta forma quedó en soledad de cara a los comicios. 

En tanto, el Frente de Todos quedó conformado en la provincia con el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, y el partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, referenciado con el líder de Camioneros, Jorge Taboada. 

El referente de Camioneros había puesto en dudas la participación de su espacio en la alianza luego de quedar herido en el cierre de listas pasado donde tenía prometido un espacio como candidato a Diputado nacional pero su nombre no tuvo avales en Nación y quedó relegado. 

Por su parte la alianza Juntos por el Cambio quedó constituida en la provincia por el PRO, la Unión Cívida Radical y el Polo Social, que se suma en esta ocasión. El partido que lidera Oscar Petersen, es de corte provincial y supo tener representación en la Legislatura. El acuerdo se firmó pensado más en 2023 donde los votos que aporte el Polo Social podrían ser determinantes. 

Por último el Frente Izquierda y de los Trabajadores se conformó con la participación del Frente de Izquierda, el Polo Obrero y el PTS. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET