Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
15 de julio de 2021

Con intervención nacional se destrabó la situación y se conformó Juntos por el Cambio

A última hora de la intensa jornada de ayer se constituyó finalmente Juntos por el Cambio con la participación de la Unión Cívica Radical, el PRO y la CC-ARI . Hubo llamadas de Gerardo Morales y Patricia Bullrich ¿Qué pasará con la candidatura de Gerardo Blanes?

Con intervención nacional se destrabó la situación y se conformó Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia


Tras fuertes diferencias con la nueva conducción de la Unión Cívica Radical por la intención de postular al legislador de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes, ayer las tres patas que conforman Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro, estamparon sus firmas para constituir la alianza¿Qué cambió de la tarde a la noche? La respuesta es simple, la intervención de las autoridades nacionales. 

Gerardo Morales se comunicó con la propia María de los Angeles Dalceggio para pedirle que desistan con el nombre de Blanes y destraben la situación con el PRO. Según comentaron las fuentes consultadas a La Tecla Patagonia, el referente jujeño de la UCR le explicó a la rionegrina que más importante que las personas es la coalición que se presentará junto al PRO y la CC-ARI en todas las jurisdicciones del país. Además, la exclusión del sello de la UCR de la alianza abría la puerta a muchos radicales que no comulgan con la nueva conducción a hacer nuevos acuerdos. 

En tanto del lado del PRO, el llamado que recibió Aníbal Tortoriello fue de Patricia Bullrich, también para pedirle que le baje el tono al enfrentamiento y, en la misma línea que Morales, remarcar la importancia de la alianza. 

De esta manera, Dalceggio suscribió el acta original de constitución que ya habían presentado el PRO y la CC-ARI, no formulando modificaciones respecto a la cláusula que prohíbe ser candidatos a personas que ocupen cargos en otros partidos, como es el caso del diputado Gerardo Blanes, quien no podrá ser candidato. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET