Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DIFERENCIAS POR SOBISCH
14 de julio de 2021

Se rompió JxC en Neuquén: el ARI se presentará solo

La Coalición Cívica ARI dejará de formar parte del frente opositor aglutinado en Juntos por el Cambio. Los detalles de la interna con la UCR y el PRO, así como por el factor desencadenante: las diferencias insalvables respecto a la participación de Democracia Cristiana, de Sobisch.

Se rompió JxC en Neuquén: el ARI se presentará solo - La Tecla Patagonia

Finalmente, la Coalición Cívica ARI dejará de formar parte de Juntos por el Cambio a pocas horas del cierre de alianzas para las elecciones legislativas de este año. 

En un comunicado reciente que se reprodujo por las redes sociales, el sector que lidera Elisa Carrió a nivel nacional, decidió apartarse, tras una dura interna con el PRO y la UCR. 
De fondo, una compulsa por nombres y por la posible incorporación de Democracia Cristiana a ese frente opositor. Se trata de la fuerza política que lleva adelante el exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. 

La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden a los neuquinos que los valores e ideas de Juntos por el Cambio se vean constituidos en una alianza distrital, negando la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental de nuestro país”, tuiteó el diputado nacional Maxi Ferraro, uno de los coordinadores de listas del ARI a nivel nacional.

“Ante esta decisión arbitraria e inentendible, desde la Coalición Cívica ARI nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Junto por el Cambio que acordaron Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR en la Convención de Gualeguaychú en 2015”, destacó el legislador.
 

En el hilo de tuit que también replicó Carrió, Ferraro aseguró que ratifican “la precandidatura de Carlos Eguía como Diputado Nacional, quien será acompañado por una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación".

Como había anticipado La Tecla Patagonia, desde el PRO y la UCR entienden que sin la Coalición dirigida por Elisa Carrió deberán cambiar el nombre del Frente, lo que les quitaría fuerza a nivel nacional. 

Todo eso parece importarles poco a los dirigentes neuquinos del PRO, la UCR y NCN, que ya se habían manifestado en contra de que el ARI siga formando parte de la alianza. 

A su vez, también dejaron bien en claro la negativa ante la posibilidad de que Democracia Cristiana, el partido del ex gobernador Jorge Omar Sobisch, forme parte de la alianza. Al menos así lo aclaró la Honorable Convención Radical del Distrito Neuquino, que emitió un comunicado al respecto: “Quedó claro que el rechazo a la integración tanto de Sobisch como de Democracia Cristiana fue unánime de todos los radicales de los distintos distritos de la provincia del Neuquén".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET