Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
13 de julio de 2021

Anuncio inminente: ya está listo el proyecto de Ley de Hidrocarburos

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el acto de lanzamiento del proyecto estaba previsto para esta semana en El Calafate, puntualmente el jueves, pero se suspendió por "cuestiones de agenda". Ahora, se reprogramó para dentro de los próximos 15 días. Contará con un gran despliegue del gobierno nacional, con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La redacción de la norma estuvo a cargo del secretario de Energía, Darío Martínez

Anuncio inminente: ya está listo el proyecto de Ley de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia

Luego de meses de avances y retrocesos, de especulaciones y discordias en base a borradores filtrados, ya está listo el tan mentado proyecto de Ley de Hidrocarburos. El anuncio oficial se espera para las próximas semanas y será en la Patagonia, con el arribo de toda la tropa presidencial.

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el acto de lanzamiento del proyecto estaba previsto para esta semana en El Calafate, puntualmente el jueves, pero se suspendió por "cuestiones de agenda". Ahora, se reprogramó para dentro de los próximos 15 días. Contará con un gran despliegue del gobierno nacional, con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La redacción de la norma estuvo a cargo del secretario de Energía, Darío Martínez.

Según apuntaron fuentes cercanas al gobierno a este medio, en la redacción del proyecto, tanto Martínez como el colaborador Ariel Kogan, "escucharon a todos, a las provincias productoras, a las Pymes regionales, a las operadoras, a los trabajadores". Y aclararon: "La ley va a beneficiar a todas las cuencas, no es sólo para Vaca Muerta. Y van a quedar todos contentos".

Para la presentación, que se estima será en Santa Cruz dentro de las próximas dos semanas, contará con un gran apoyo político y sectorial. Estarán presentes los gobernadores de la OFEPHI, los sindicatos, empresarios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET