Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
13 de julio de 2021

¿Se baja para cerrar la unidad? Sobisch no será precandidato a diputado

El exgobernador y máxima referencia de Democracia Cristiana decidió dar un paso al costado para intentar cerrar la incorporación de su partido a Juntos por el Cambio, con vistas a armar un frente más amplio todavía de cara al 2023. Por estas horas no hay definición y desde el radicalismo son reacios a su incorporación. Habrá negociaciones hasta el último minuto

¿Se baja para cerrar la unidad? Sobisch no será precandidato a diputado - La Tecla Patagonia

En la recta final de las negociaciones de cara al cierre de alianzas, en Neuquén todavía quedan fichas por jugar. Sucede que en una de las principales fuerzas de la oposición, todavía se debate puertas adentro si abrir el juego a una nueva fuerza o cerrar filas en los viejos conocidos.

En este sentido, El exgobernador y máxima referencia de Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, decidió dar un paso al costado para intentar cerrar la incorporación de su partido a Juntos por el Cambio, con vistas a armar un frente más amplio todavía de cara al 2023. Por estas horas no hay definición y desde el radicalismo son reacios a su incorporación. Habrá negociaciones hasta el último minuto.

"Es el propio Jorge Sobisch, quien en un gesto de grandeza afirma junto a las autoridades partidarias que mantiene su firme convicción de integrar un proyecto político alternativo y que no participara como candidato en las elecciones nacionales a fin de facilitar la integración de nuestro partido en una propuesta electoral en el que existan mayores coincidencias de valores y principios rectores", señalaron en un comunicado desde Democracia Cristiana.

Según apuntaron fuentes del PRO, que bregan por sumar al espacio de Sobisch a la alianza, señalaron que "estamos pensando a largo plazo". Si bien reconocieron que el tener al exemepenista al frente de la lista era un golpe de efecto en lo inmediato, el objetivo y la mirada están puestas en construir algo más grande para la disputa por la gobernación dentro de dos años.

En eso hay coincidencias con el exgobernador, por lo que todos los movimientos hay que leerlos en esa clave, con la importancia que tienen los comicios de medio término pero con vistas al 2023. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET