Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
13 de julio de 2021

Blanes coquetea con la UCR pero el PRO no lo quiere: peligra la unidad en JxC

A poco del cierre de las alianzas, el legislador de JSRN es resistido por un sector de Juntos por el Cambio.  “Escucho a todos los grupos que me lo proponen, a los que nos han apoyado en campaña”, expresó Blanes

Blanes coquetea con la UCR pero el PRO no lo quiere: peligra la unidad en JxC - La Tecla Patagonia

Gerardo Blanes pertenece a las filas de Juntos Somos Río Negro, pero se define como radical. Ahora, ese partido lo plantea como posible candidato para encabezar las listas a diputado nacional, pero el PRO se opone. 

Ante este intrincado panorama, el legislador rionegrino optó por no desesperarse y “dialogar” con todos los sectores. En el fondo, se muestra confiado de ser acogido por alguna fuerza política. Lo cierto es que en el mientras tanto, peligra la unidad de Juntos por el Cambio en Río Negro. 

“Escucho a todos los grupos que me lo proponen, a los que nos han apoyado en campaña. Estamos evaluando profundamente todo. La participación en la política tiene que ver con algo constructivo, no son decisiones meramente individuales y personales, porque sino se convertiría en una visión egoísta, y así no tiene ningún sentido”, aseguró Blanes. 

El diputado de JSRN aprovechó su exposición política para criticar al oficialismo, al cual pertenece. Cree que “hay una disociación enorme entre la agenda política y los temas de preocupación de la gente”, y explicó por qué.

“El último sábado compartí trabajos con gente de uno o dos comedores, que son gente maravillosa que han sacado a los niños de una situación muy mala, dándoles comida y ayudándolos con talleres. Después de eso, mientras llevaba a un niño a su casa, le consulté cuándo fue el último día en el que fue a la escuela, y me dijo que hace un año y medio perdió la conexión porque tuvieron que vender su celular, junto a su familia, para poder comer”, relató en diálogo con FM La Costa. 

Sin embargos, las declaraciones también le apuntaron a un sector de la UCR, así como para quienes lo rechazan en la alianza opositora. 

“Fue 28 años gobierno en Río Negro, y escucho a algunos referentes esta intención proscriptiva sobre mi persona por estar en otra fuerza, pero sería interesante que entiendan que todos esos intendentes, concejales, funcionarios y demás, tienen arena radical”, dijo.
Para Blanes, “una mala visión en la conducción del radicalismo llevó al partido a una expresión del 5% después de ser una mayoría convocante durante 30 años. Evidentemente, algo ha pasado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET