Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNA UCR RIONEGRINA
13 de julio de 2021

El sector de Matzen le bajó la persiana a la candidatura de Blanes

En un comunicado de prensa avisaron que no hay lugar en el partido para "disfrazados" y explicaron que consideran al legislador de JSRN como un aliado del kirchnerismo. Además, citando a Arturo Illia, aseguraron que el peor enemigo "es el de adentro que nos quiere vender"

El sector de Matzen le bajó la persiana a la candidatura de Blanes - La Tecla Patagonia

Desde la facción radical de Lorena Matzen emitieron un comunicado repudiando la posibilidad de que Gerardo Blanes sea candidato por la UCR, a quien catalogaron “como un disfrazado extrapartidario”. 

Contundente, sin vueltas, como un golpe de puño contra una mesa en medio de una discusión fueron las palabras de la dirigenta radical ante la decisión de que Blanes, actual Legislador por Juntos Somos Río Negro, comande el partido: “No vamos a permitir que Blanes se siente en la banca desde la que Matzen combatió al kirchnerismo”.

Además, en el documento, se encargaron de cargar contra JSRN: “En Rio Negro el desafio adquiere otros tintes, porque debemos además, contrarrestar las chances electorales de Juntos Somos Río Negro, que como otros partidos provinciales, integra el lote de fuerzas políticas que actúan en el Congreso en complicidad con el kirchnerismo”. 

En ese sentido, apuntan que la candidatura de Blanes es una especie de colchón para que Wereltineck pueda pisar fuerte en terreno radical. 

"Este sector de la UCR rionegrina, no va a acompañar que Blanes ni ningún otro candidato de Juntos Somos Rio Negro disfrazado de extrapartidario, se siente en la banca desde la que nuestra diputada nacional Lorena Matzen, combatió y combate los intentos hegemónicos del kirchnerismo”, explicaron. 

"Somos el 45% del radicalismo rionegrino. Hacemos nuestras las palabras de Don Arturo Illia "No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”, concluyó el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET