Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de julio de 2021

A dos días del cierre de alianzas, Juntos por el Cambio es un hervidero

La jugada del presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, de prohibir participar de los comicios a quienes sean parte de otros espacios caldeó los ánimos de la coalición, que tenía todo listo para ratificar el acuerdo electoral y ahora se ve forzada a trabajar contrarreloj. Hay malestar en la UCR pero también en el sector disidente de los amarillos

A dos días del cierre de alianzas, Juntos por el Cambio es un hervidero - La Tecla Patagonia


A dos días del cierre de alianzas, Juntos por el Cambio en Río Negro es un hervidero. La jugada del presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, de prohibir participar de los comicios a quienes sean parte de otros espacios caldeó los ánimos de la coalición, que tenía todo listo para ratificar el acuerdo electoral y ahora se ve forzada a trabajar contrarreloj. Hay malestar en la UCR pero también en el sector disidente de los amarillos.

Al respecto, los radicales realizaron una encendida defensa de su candidato, el legislador Gerardo Blanes. "Nuestro candidato votará con la UCR y el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados", subrayó María Angeles Dalceggio, presidenta provincial de la Unión Cívica Radical.

Cabe recordar que el presidente del PRO en Río Negro, propuso como condición para firmar el acta de constitución de la alianza Juntos por el Cambio, a que los candidatos para las próximas elecciones nacionales sean afiliados de los partidos que integran la coalición.

De esta manera fracasó el sábado la firma del acta de constitución de JxC en Río Negro, que deberá ser presentada el miércoles, al rechazar la UCR y la CC-ARI la moción del exintendente de Cipolletti.

Pero no todos en el PRO están de acuerdo con la actitud de Tortoriello. En efecto, su competidor en la interna, Nicolás Suárez Colman, tiene una postura diametralmente opuesta.
"Necesitamos urgente a Juntos por el Cambio en Rio Negro, necesitamos ser amplios si queremos construir mayorías. Bienvenidos todos aquellos que sin pertenecer a los partidos quieren formar parte de la alianza! La Argentina pide unidad de la oposición. Grave error político", disparó el dirigente de General Roca a través de sus redes sociales.

Ahora, los dirigentes del espacio tienen tiempo hasta el miércoles para llegar a un acuerdo, que a estas horas, está trabado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET