Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
11 de julio de 2021

Todos los caminos conducen a las PASO: el Frente de Todos, lejos del consenso

A pesar de que días atrás se realizó un encuentro virtual con buena parte de la dirigencia y la militancia, la alianza que representa al oficialismo nacional en la provincia tiene varias diferencias que limar para sellar una lista de unidad de cara a las primarias. Se descuenta que se conformará el frente electoral, pero es muy probable que vayan a internas

Todos los caminos conducen a las PASO: el Frente de Todos, lejos del consenso - La Tecla Patagonia

A pesar de que días atrás se realizó una reunión con los presidentes de todos los partidos que conforman el Frente de Todos, la alianza que representa al oficialismo nacional en la provincia de Neuquén tiene varias diferencias que limar para sellar una lista de unidad de cara a las primarias. Se descuenta que se conformará el frente electoral, pero es muy probable que vayan a internas.

En este sentido, Ramón Rioseco, máxima autoridad del Frente y la Participación Neuquina y aseguró que el 14 de julio se presentará la alianza para participar en las elecciones a diputado nacional.

“El primer objetivo es fijar las paulas de la unidad, dar solidez al proyecto político” manifestó el Parlamentario del Mercosur, al tiempo que advirtió: "buscar un candidato de consenso es más difícil”.

En la misma sintonía, Rioseco remarcó: “En principio las PASO tiene carácter de obligatoria y que cualquiera puede presentarse cualquiera que sea afiliado a uno de los partidos que constituyen el Frente de Todos pueden presentarse, esto está abierto para para para las mujeres, para los hombres y para todo que quiera participar”.

En tano, sobre el candidato de su espacio no dio mayores precisiones, aunque dejó entrever que no sería su hermano, José Rioseco, intendente de Cutral Co.

Tal como viene informando La Tecla Patagonia siguen sumándose nombres en el Frente de Todos de Neuquén. En las últimas horas se lanzó la dirigente del PJ de Cutral Co Fanny Longo. 

Hasta la fecha, el peronismo ya tiene varias mujeres en carpeta. En esa danza de nombres, quien picaría en punta para encabezar es la concejala capitalina Ana Servidio. Otra que está lanzada es Tanya Bertoldi secretaria de Gobierno de Centenario. También se baraja el nombre de Mirna Gómez, exconcejal de Villa La Angostura. No hay que olvidar que está en carrera la Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini.

También hay que anotar a la delegada de Trabajo en la provincia, Asunción Miras Trabalón y al actual diputado nacional Carlos "Beto" Vivero, quien tiene intenciones de ir por un nuevo mandato y contaría con el apoyo del senador Oscar Parrilli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET